ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Chile


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3

CHILE

El nombre oficial de nuestro país es República de Chile y su capital es Santiago de Chile.

Chile se extiende a lo largo de más de 4.200 Km. en una estrecha franja entre la Cordillera de Los Andes y la costa sur oriental del Océano Pacífico. Su ancho máximo alcanza los 440 Km.

Limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina y al sur con el Polo Sur. Además, posee territorios insulares en el Océano Pacífico, como el Archipiélago Juan Fernández y la Isla de Pascua, ubicada en la Polinesia, totalizando una superficie que alcanza los 756.950 Km2.

Chile cuenta con un territorio Antártico de 1.250.000 Km2. El idioma oficial de Chile es el español y los idiomas nativos son ampliamente usados. El mapudungún es hablado por cerca de 200.000 personas y el quechua por cerca de 1.000, mientras que el rapanui sólo lo hablan algunas personas de la Isla de Pascua.

La moneda oficial en Chile desde 1975 es el peso chileno ($)

Una ciudad cosmopólita se erige en la orilla del río Mapocho. Una ciudad que palpita agitación en su variopinta geografía urbana, salpicada de barrios tradicionales que tientan a la nostalgia y modernos edificios de líneas vanguardistas extraídos del futuro. Así es Santiago, la capital de Chile, una de las metrópolis financieras más importantes de América Latina.

Calles con aromas del pasado. Avenidas que conducen al futuro. Santiago vibra, seduce y encandila. Es un gigante urbano de 5 millones de personas. Un gigante tenaz y luchador que no cesa de crecer. Un gigante algo olvidadizo que casi no recuerda que alguna vez fue sólo un puñado de manzanas desperdigadas bajo el cerro Santa Lucía.

Eso fue hace siglos, cuando Pedro de Valdivia funda Santiago de la Nueva Extremadura el 12 de febrero de 1541, sin soñar siquiera que esa pequeña villa que 6 meses después sería atacada por los aguerridos mapuches, se convertiría en el corazón político, cultural, administrativo y económico, de uno de los países más dinámicos y progresistas de Sudamérica.

En su devenir histórico, la flamante urbe fue atesorando una serie de joyas arquitectónicas, que obligan a recorrerla con detenimiento para descubrir construcciones espléndidas, como la Casa Colorada, edificación colonial de 1769 convertida en museo, el Palacio de la Moneda (1805), de estilo neoclásico y sede del gobierno chileno, además de su hermosa iglesia Catedral, construida en 1785.

Otros puntos de interés son sus extensos parques y el majestuoso Museo de Bellas Artes, inaugurado en 1910, una pincelada de sobriedad que contrasta con la atrevida arquitectura de los modernos edificios y la atmósfera bohemia de los barrios tradicionales, donde cualquier motivo es válido para matar el tiempo en un café.

Pero la capital de Chile (543 m.s.n.m.) no sólo resulta atractiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com