ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia, Tecnica Y Tecnologia


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

TECNOLOGIA, TECNICA, CIENCIA Y ARTESANIA

Redacción de Tecnología vs Técnica

La tecnología y la técnica tienen una relación. La técnica tiene un interés individual mientras tanto la tecnología busca interés colectivo, el bienestar y la comodidad. Siendo la tecnología procesos muchos más complejos, logaritmos mucho más avanzados que se necesitan de un estudio o una profundización acerca del tema que este en cuestión. Pero la técnica es algo programado es decir algo que hacemos por simple intuición mientras que la tecnología es más estudiada, más profundizada, más elaborada pero la tecnología depende de técnicas básicas y precisas para su desarrollo. La técnica trata de usar nuestros propios medios por ejemplo las artesanías ecológicas hechas por personas con hojas o tallos de árboles sin afectar el equilibrio natural y la tecnología hace un cambio de lo natural a lo artificial, como lo he mencionado antes la tecnología busca la comodidad para la humanidad y el bienestar colectivo.

Redacción de Ciencia vs tecnología

Podríamos decir que la tecnología es la parte práctica o la aplicación de los conocimientos adquiridos y ordenados de la ciencia. Se podría decir que la tecnología no estuvo siempre relacionada con la ciencia por ejemplo en los tiempos primitivos la creación de armas y herramientas fueron creadas por simple instinto que por la ciencia. Pero esto ha cambiado con el pasar del tiempo la ciencia y la tecnología llegan a relacionarse o tan solo a complementarse. Un ejemplo de esto es la tecnología militar antes del siglo 19 cuando empezó los inventos como las catapultas que con estudio y aplicación de las ciencias se lograron ser exactos los disparos. Existen varios criterios a cerca de la relación que existe entre la ciencia y la tecnología pero hay varios ejemplos que justifican varios aspectos de la relación que tienen de estos podemos llegar a la conclusión que ambos se relacionan ya sean que la ciencia dependa de la tecnología o viceversa.

Redacción de Técnica vs Artesanía

Los griegos llamaban “Techné” a la artesanía, esto se refería a los oficios como la agricultura, ganadería y herrería pues estos oficios requerían de habilidad con las manos lo que actualmente llamaríamos técnica pues podemos decir que de esa palabra griega sale la palabra técnica. La técnica y la artesanía están íntimamente relacionadas, la artesanía no es más que objetos que pueden tener un fin estético, ritual o funcional mediante destrezas o técnicas empíricas y su elaboración combina el diseño con el arte. A diferencia de la tecnología que utiliza técnicas industriales para realizar objetos para la comodidad de la humanidad, la artesanía utiliza técnicas netamente manuales para realizar objetos con fines de arte. Con esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com