ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Afines Al Derercho


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

economia

La economia vienen siendo los actos economicos que son aquellos que mediante la cual el hombre trata de satisfacer sus necesidades, que son ilimitadas para el hombre, dando apariencia al fenomeno economico denominado propiedad, que tambien es estudiada por el Derecho y Vemos que el Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia. La relacion que podria existir es que ambos estudian el comportamiento o conducta humana en una sociedad nada mas que desde diferentes puntos de vista o aspectos.

historia

- Debemos considerar que el derecho está historiado. Es decir, contra lo que piensan muchos abogados, el derecho no es una manifestación del presente, es una manifestación que tiene una temporalidad, tiene un contenido histórico. Las instituciones jurídicas, las normas legales, los principios; en fin, tienen un pasado, tienen un presente y también un futuro.

sociologia

Es una relación directa, ya que el Derecho está enfocado a regular a la Sociedad, o sea sin Sociedad no existe el Derecho Positivo si acaso solo el Derecho Natural, por eso Kelsen construye y da a conocer los Círculos de Kelsen en donde muestra la Relación del Derecho con todas las otras Ciencias Sociales. Pues la sociologia es la ciencia que estudia y describe los procesos de la vida en sociedad... y el derecho se dedica a controlar los actos sociales... digamos que la sociologia es todo lo que hacemos.. pero para poder vivir en una sociedad ordenada y con normas y reglas se invento el derecho.. para que no seamos como animales sueltos

Filosofía

Para empezar debes saber que la filosofía es la madre de todas las ciencias.

La relación entre el derecho y la filosofía radica en cuando los humanos se comenzaron a preguntar sobre lo justo y lo injusto (un paso más allá de lo que es bueno o malo). Nace la política, nace la sociedad y ésta necesita normas que regulen, pero los miembros de la sociedad también merecemos ciertas cosas por ser humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com