Temas Variados / Ciencias Penitenciaria

Ciencias Penitenciaria

Ensayos: Ciencias Penitenciaria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  cintiany  21 abril 2013
Tags: 
Palabras: 9397   |   Páginas: 38
Views: 80

ANALISIS DEL SISTEMA PENITENCIARIO EN VENEZUELA

La situación vivida en las cárceles de Venezuela se nos presenta como una bomba de tiempo, que en varias ocasiones ha tratado de estallar pero se ha frenado a tiempo, en En Venezuela esta política ha fracasado, realmente es espantoso la cantidad de muertos que a diarios se producen en las cárceles de reclusión, el hacinamiento, el tráfico de armas y drogas, el retardo procesal, las condiciones humillantes y degradantes en las cuales pasan los días los reclusos, el transporte para los traslado de los reclusos, la falta de funcionarios correctos que no se venda, la penosa forma de tratar a los familiares de los reclusos y tantas otros maltratos que revela la precaria situación que viven estos seres humanos en las cárceles de nuestro país.

El sistema penitenciario en Venezuela es uno de los sistemas más deteriorado del mundo, es penoso decirlo pero es la realidad que vivimos nosotros los venezolanos con nuestro sistema carcelario. Es un tema que se ha tratado por décadas pero lamentablemente continúa igual o peor, hay muchos especialistas en la materia que han escrito libros sobre este mal que aqueja al país.

La Constitución nos habla de los derechos sociales que disfrutarían todos los habitantes de la Republica Bolivariana de Venezuela, sin embargo no se están cumpliendo con este mandato Constitucional, hay que hacer notar que este gobierno ha tratado de aplicar políticas serias pero a mi manera de ver las cosas han fracasado.

Creo que es conveniente que se debe aplicar y ejecutarse un programa enmarcado en una política criminal seria, objetiva y actualizada, que facilite al estado la aplicación de medidas de tipo preventivo y penal destinado a llevar la criminalidad a límites tolerables.

ANALISIS SOBRE LA CRISIS PENITENCIARIAS

Analizando todo lo que se publica a diario en los medios de comunicación, tanto nacional como internacional, creo que Venezuela sigue sumergida en la edad de piedra penitenciaria, a

pesar de los esfuerzos que se han hecho para tratar de fortalecer y enderezar el por demás deteriorado sistema penitenciario. En Venezuela la pena privativa de libertad es una sanción en crisis, la Ciencia Penitenciaria y el derecho ejecutivo penal deben encontrar en nuestro país un camino, que haga realidad los fines modernos de la pena, para que esta no sea meramente una forma de castigo que sirve hasta para segregar a políticos que antagonizan con una u otra tendencia de turno. Mientras sigue el espiral criminógeno, generando delincuentes en una sociedad por demás deteriorada e indefensa donde el incremento delictivo y la inseguridad hacen de la suya, a la vista gorda de los diferentes actores políticos del gobierno. En este País hacer cumplir la constitución es una quimera. Venezuela vive hoy la más severa crisis que en el orden Social, Etico, Político y Moral se recuerde en la era democrática y es en el sector penitenciario donde más repercute negativamente ésta crisis, toda vez ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos