ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Políticas: Trabajo Practico n° 1


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

1818- Santa Fe fue fundada por Juan de Garay el 15 de noviembre de 1573 en el área de la actual Cayastá, al no encontrarse en un buen lugar por los constante ataque de los indígenas, las plagas de langostas y las inundaciones, fue trasladada a su emplazamiento actual el 21 de abril de 1649.- Santa Fe fue fundada por Juan de Garay el 15 de noviembre de 1573 en el área de la actual Cayastá, al no encontrarse en un buen lugar por los constante ataque de los indígenas, las plagas de langostas y las inundaciones, fue trasladada 78 KM a su emplazamiento actual el 21 de abril de 1649.

Las excavaciones descubrieron poco a poco las principales construcciones de la antigua ciudad, objetos de uso cotidiano, planos y numerosos datos sobre las costumbres y la vida cotidiana de nuestros antepasados.

Las Ruinas de "Santa Fe la vieja", en Cayastá, son visitadas año a año por estudiantes y turistas deseosos de conocer las raíces de nuestra historia.

Rafaela es una ciudad del centro-oeste de la provincia de Santa Fe (República Argentina). Es la cabecera del departamento Castellanos. Es la tercer ciudad más poblada de la provincia y la tercera en importancia, detrás de Rosario y Santa Fe. Es conocida como "La Perla del Oeste" debido a las bellezas naturales y culturales. Actualmente posee una población aproximada de 100 000 habitantes.

El jefe de la administración publica provincial es el gobernador de la provincia.

Nuestros legisladores, como representantes del pueblo, debaten y elaboran las leyes que rigen en nuestra Provincia y controlan el funcionamiento institucional del Estado.

Se denomina Concejo Deliberante al poder legislativo de los municipios. Está integrado por un cuerpo de concejales, cuya función es la elaboración de las ordenanzas que rigen las actividades que se realizan en un municipio y que no son alcanzadas por la legislación provincial o nacional

el que queda a cargo es el presidente del consejo de deliberantes

los colaboradores del intendente se los llama secretarios

El Puente Rosario-Victoria, oficialmente denominado Puente Nuestra Señora del Rosario. A pesar del cambio ambiental producido por la instalación del puente, así como el cambio en el medio natural, desaparición de especies y especulación sobre el valor de la tierra, el proyecto mejora:

El sistema de transporte, nacional, local, regional

Comunicación entre rosarinos, santafesinos, y victorienses, entrerrianos

Contratación de trabajadores expertos y no calificados durante el período de construcción.

Ganancias locales por compra de bienes locales, accesorios y equipo e ingresos impositivos aumentados para el fisco provincial y municipal

Desarrollo económico y modificación social para la existente población regional y local de Rosario y Victoria.

Utilización de tierras en el plano económico.

El complejo del puente está físicamente integrado a cinco áreas: Rosario, Granadero Baigorria, Islas, Victoria, y precaristas (ocupantes permanentes localizados).

El puente no tiene espacio para futura conexión ferroviaria.

No están permitidos pasar los vehículos que transportan combustibles o productos inflamables y los vehículos que excedan los 4,10 metros de altura, los cuales deberán pasar por una valsa que los transportan atraves del rio Paraná.

Primeramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com