ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito Logico


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  3.731 Palabras (15 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 15

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental De La Fuerzas Armadas

Edo-Anzoátegui

Sección: D03 5to Semestre Ing. Sistemas

“Se desea construir un circuito combinacional con un total de 4 entradas (A4, A3, A2, A1) y 3 salidas (z2, z1, z0). Su funcionamiento a de ser tal que a la salida se obtenga el equivalente binario al número de subíndice de la entrada activa (1 lógico). Puesto que simultáneamente puede haber varias entradas activas se fijara prioridad a la entrada activa de menor subíndice, En caso de que ninguna de las entradas se encuentre activa , a la salida se obtiene el equivalente binario decimal ”5”. Realizar el circuito lógico utilizando las compuertas (AND, OR, NOT)”

Febrero del 2013

INDICE

Introducción………………………………………………………………. Pág. 3

Objetivo General…………………………………………………………. Pág. 4

Objetivo Especifico………………………………………………………..Pág. 4

Marco Teórico……………………………………………………………...Pág. 5 a la 20

Circuitos MSI, LSI (pág. 5 a la 9)

Lógica Secuencial (pág. 9 a la 10)

Flip Flop (pág. 11 a la 14)

Componentes Electrónicos (pág.14 a la 18)

Registros (pág. 18 a la 19)

Circuit Maker (pág. 19)

Desarrollo…………………………………………………………………..Pág. 20

Tabla de la Verdad (Pág. 20)

Mapa De Karnaugh (Pág. 20)

Herramientas Utilizadas…………………………………………………..Pág. 21

Anexo……………………………………………………………………….Pág. 22

Conclusión………………………………………………………………… Pág. 23

Bibliografía………………………………………………………………….Pág. 24

INTRODUCCION

Los circuitos lógicos son una herramienta muy importante dentro de todo lo que se percibe en la actualidad, con los circuitos electrónicos. Ambos abarcan una gran estrategia para poder hacer el funcionamiento de los componentes operacionales.

Dentro de los términos que tenemos presentes a continuación, se desarrollaran los siguientes: Circuitos MSI y LSI, Lógica Secuencial, Flip Flop, Breve descripción sobre los componentes electrónicos utilizados en la simulación, Registros, Lógica de Transferencia, Microoperaciones y Circuit Maker.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un circuito combinacional utilizando las compuertas AND, OR Y NOT que permita obtener el número binario de la entrada con menor subíndice.

OBJETIVO ESPECIFICO

Determinar el comportamiento lógico de un circuito combinacional.

Comprobar paso a paso los cálculos necesarios para obtener los resultados que posteriormente se utilizaran en la simulación.

Diseñar la simulación del circuito con las compuertas especificadas.

MARCO TEORICO

Circuitos MSI.

Multiplexores:

• Un multiplexor es un circuito digital que selecciona una de entre varias entradas de datos Ii y lleva su valor lógico a la única salida Z del circuito. La selección de los datos se realiza mediante una o varias entradas de control Sj. La codificación binaria resultante de las entradas S indica el índice de la entrada I que pasa a la salida.

Decodificadores / demultiplexores:

Un decodificador es un circuito que convierte la información (la dirección) de entrada A de N bits codificados en un código de tipo binario, en M líneas de salida Oi, donde M es el número de combinaciones del código de entrada. En códigos binarios para N bits de entrada el número de salidas es M = 2N.

Para cada dato binario de entrada se fija una única salida Oi a 1, cuyo índice i corresponde al valor binario del dato de entrada.

Un demultiplexor es un circuito que pasa el valor lógico de una entrada I a una de sus M salidas Oi. Para determinar la salida a la que se envía la entrada I se usan N entradas de selección (o dirección) Aj. La codificación binaria resultante de las entradas A indica el índice i de la salida Oi a la que se envía la entrada I. Para N bits de dirección el número de salidas posibles donde enviar I es M = 2N.

Implementación de funciones lógicas con decodificadores:

• Los decodificadores permiten implementar funciones lógicas desde sus formas canónicas. Aplicando las entradas a las entradas de dirección del decodificador, cada una de las salidas del decodificador corresponde a cada uno de los minterms de la función lógica: O0 es el minterm 0 (m0), O1 el minterm 1 (m1), etc. Se puede hacer una forma canónica SOP mediante la OR de los minterm o 1s de la función lógica, es decir mediante el OR de las salidas Oi correspondientes a los minterms de la función. En principio hay que usar un decodificador de N a 2N, siendo N el número de entradas de la función lógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com