ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circulo Cromatico


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Colores armónicos

Estos están ubicados uno junto al otro en el círculo cromático, además tienen un color base en común. Por ejemplo amarillo anaranjado, anaranjado y rojo anaranjado todos tienen el anaranjado en común.

Colores cálidos

Estos colores son el amarillo, el rojo, el naranja y el púrpura en menor medida.

Y todas las tonalidades comprendidas entre ellos son los denomina como colores cálidos.

Los colores cálidos dan sensación de actividad, de alegría, de dinamismo, de confianza y amistad. Estos colores son el amarillo, el rojo, el naranja y el púrpura en menor medida.

, de Colores fríos

Están comprendidos en la otra mitad del círculo cromático y comprende a los verdes y azules.

Los colores fríos dan sensación de tranquilidad, de seriedad distanciamiento.

Efectos psicológicos del color

Naranja: Tiene alguno de los efectos del rojo pero en menor grado. Es un color incandescente, ardiente y brillante. Posee un carácter acogedor, cálido, estimulante y una cualidad dinámica positiva. También representa la energía radiante y expansiva.

Amarillo: tiene significados muy contra-puestos. Así, significa luz, calor, anima-ción, jovialidad, juventud, excitación o afectividad; también representa el lujo, la riqueza, la traición, la cobardía, la men-tira o los impulsos incontrolados.

Verde: es el color más tranquilo y sedante, se le llama ecológico. Evoca la vegetación, el frescor y la naturaleza. Es el color de la esperanza. Es fresco y húmedo, induce a los hombres a tener un poco de paciencia.

Azul: Es el color del infinito, de los sueños, de lo maravilloso. El azul simboliza la sabiduría, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego, verdad eterna e in-mortalidad. También significa descanso.

Violeta: Simboliza la espiritualidad y el sacrificio. Es el color de la templanza, de la lucidez y de la reflexión.

Marrón: los que prefieren este color son perseverantes, minuciosos, imperti-nentes y pesados. Son muy preocupa-dos por el orden y el detalle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com