ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadanía Y Espacio Publico


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

CIUDADANIA Y ESPACIO PÚBLICO

El texto realizado por Jordi Borja trata sobre los movimientos, y temores que se tienen en algún espacio público. Y como sabemos en algunos casos estos espacios públicos no se han diseñado con el propósito de brindar seguridad a todas las personas, pero lo que ocurre es que estos espacios han sido diseñado con el propósito de brindar a los peatones ciertas funciones de senderos, o bulevares, o amplias zonas verdes para dar frescura a las personas. Pero tenemos como ejemplo hay plazas o parques que tienen esta función, pero por tratar de mejorarlas lo que hacen es empeorar estos espacios nuestros, ( espacios públicos) y los convierten en un hogar para indigentes o pordioseros, haciendo que este espacio público se convierta en un temor para los ciudadanos.

Estas personas pobres, desplazados o pordioseros, son aquellos encargados de producir pánico o miedo a todos los peatones. También podemos decir que estamos pasando por una nueva etapa del crecimiento metropolitano en nuestra ciudad, y esto no quiere decir que es un significante que quiere acabar con la ciudadanía, sino que puede ser un gran desafío si lograremos responder con los elementos de continuidad pero refiriéndose al pasado, y si seremos capaces de proponer nuevos proyectos que generen respuestas integradoras.

Sabemos que el espacio público nos interesa principalmente por dos muy claras razones, como primer razón es: donde se realizan muchas veces con demasiada fuerza las “crisis de la ciudad “o de urbanidad, por lo tanto pareciera que sea el punto de sensible para actuar si se pretende impulsar políticas.

La segunda razón es porque las nuevas realidades urbanas, especialmente las que se dan en las márgenes de la ciudad existente, y que se plantean nuevos retos novedosos al espacio público. También no podemos olvidar, las nuevas centralidades que son aquellos, lotes destinados por el p.o.t para urbanizarlos de una manera organizada mediante los usos que exijan las fichas técnicas. Hay que tener en cuenta que estas centralidades son hechas con el propósito de mantener un centro pequeño en ciertos puntos de la ciudad y así mantener usos conformes para los habitantes de las comunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com