ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claro, Entiendo Que Quieres Planear Una Clase De Educacion Fisica Y Salud, Bueno Si Es Eso Lo Que Quieres, Hay Te Va. Para Empezar Debes De Tener En Cuenta Para Que Nivel Educativo La Quieres Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Etc. 1.- En E


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.610 Visitas

Página 1 de 2

claro, entiendo que quieres planear una clase de educacion fisica y salud, bueno si es eso lo que quieres, hay te va.

para empezar debes de tener en cuenta para que nivel educativo la quieres preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, etc.

1.- En estos niveles la clase tiene cierta duracion que va de los 30 a los 60 minutos

2.- Es importante ubicar el nivel, ya que esto dependera la carga de trabajo, menos años menor carga de trabajo, mas años mas carga de trabajo. debes tener en cuenta que en niños pequeños se trabaja mas con las capacidades coordinativas (equilibrio, respiracion, postura, orientacion, ritmo, etc.)

3.- En grupos de niños pequeños es muy importante que no se trabaje con las capacidades fisica condicionales, en esta edad se puede lesionar de manera muy significativa a los alumnos, en cambio puedes trabajar las capacidades coordinativas.

4.- Entre mas edad tengan los niños poco a poco se iran trabajando las capacidades fisica condicionales de manera muy gradual.

5.-Como te decía al principio las clases son de 30 a 60 minutos de acuerdo al nivel. 30 min. para preescolar, 50 min primaria, 60 min secundaria y preparatoria.

6.- La clases en general se dividen en: parte inicial, parte medular y parte final.

7.- En la parte inicial es donde se reciben a los alumnos y se realiza algunas actividades para que los alumnos se integre de manera efectiva a la clase (dinamicas rompehielo, canciones, etc) y se realiza el calentamiento, para que no ocurran lesiones dentro de la clase.

8.- En la parte medular es donde, se da la intencion educativa, es el momento de mayor importancia, en donde desarrollaras el objetivo especifico de la clase. por ejemplo cap. coord. :estimular el equilibrio, orientacion, diferenciacion. etc. o cap. fis. la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexivilidad.

9.- en la parte final, es en donde los niños regresan gradualmente al reposo o descanso, en esta parte de la clase generalmente se utiliza para hablarles de salud, higiene, valores, etc.

10.- el exito de una clase, es que debe estar diseñada, para que los niños se divierta y al mismo tiempo alcancen los objetivos de tu planeación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com