ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Ingles


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  2.718 Palabras (11 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 11

Prof.: Lic. Juan Miguel Fernández López

Actividad 1

“Lo mejor de lo peor” y “Construir Relojes, no dar la hora”

Enríquez Villeda Rocío

The transformational leader has the key to unlock “What is” in order to discover “What can be”

“Lo mejor de lo mejor”

El tema principal de la lectura refiere a las empresas visionarias marcándolas como empresas que son ejemplos para otras compañías pertenecientes al mismo ramo, su periodo de vida es largo o por lo menos haya sido fundada antes de 1950 y sus ciclos de vida y generaciones de líderes son múltiples.

Se citan a diferentes empresas que pertenecen a este rango y para ello explican que realizo una investigación en el cual le preguntan a directores de empresas importantes a quienes catalogaban dentro de este sector, las empresas se seleccionaron de varios sectores según la revista FORTUNE.

El texto marca que al pensar en una empresa visionaria siempre se tiene en mente que es perfecta, sin errores y con un historial impecable, siendo esto hasta cierto grado frustrante para muchos empresarios que comienzan , pues ciertamente esto se aleja mucho de la realidad, ya que también ellas como cualquier otra se topa con dificultades que incluso atentan contra su vida, pero lo que las hace diferente es que buscan soluciones, se adaptan y se sobreponen para salir adelante. Así como éste también se desbaratan otros mitos referentes a empresas visionarias, para lo cual las 12 realidades quedarían de la siguiente manera:

1. No se necesita una gran idea para comenzar una empresa.

2. Los líderes de las grandes empresas no siempre son carismáticos y destacados.

3. La vida de la empresa no se debe regir principalmente para generar utilidades, de ser así está irremediablemente condenado.

4. No hay un grupo de valores correctos a elegir para garantizar el éxito, todos son válidos y universales y garantizan éxito siempre y cuando no se pierdan de vista.

5. A pesar de que el mundo está cambiando constantemente la ideología siempre debe ser la misma.

6. Las empresas visionarias no son temerosas, están dispuestas a tomar riesgos.

7. Son el mejor lugar para trabajar, siempre y cuando el personal esté de acuerdo en las políticas e ideologías de la empresa y también hay que tener en cuenta que todo puede pasar.

8. No suelen tener siempre el plan perfecto, la base de su éxito radica en probar diferentes métodos.

9. El mejor presidente de una compañía tiene que ser alguien perteneciente a la empresa y no de fuera, ya que tiene mayor conocimiento en cuanto a sus capacidades, límites y necesidades.

10. Hay que concentrarse en superarse a sí mismo y no en la competencia.

11. Buscan la forma de obtener las dos vertientes de una situación.

12. No solo hay que tener en claro cuál va a ser el rumbo sino crear estrategias y procesos para lograrlo.

De tal manera que si se desea un resultado similar sería útil seguir los consejos antes mencionados.

Siguiendo con la lectura y para no poner en duda de las empresas que se catalogaban como visionarias tuvieron que poner un punto referente entre una empresa visionaria y la que no lo es, y ese fue buscar empresas que tuvieron un inicio muy parecido pero que las situaciones y la toma de decisiones las hicieron diferentes.

Estudiaron su historia, sus productos, la organización, la estrategia de negocios, la tecnología, la administración, la cultura , los valores y la política de cada uno de ellos. Los resultados de esta investigación se reservan para futuros capítulos pero en sí nos abrió un panorama de que es sólo cuestión de observar, analizar y adaptar, si se desea caminar por ese sendero y no morir en el intento.

CONSTRUIR RELOJES, NO DAR LA HORA

En este capítulo se hace énfasis en el hecho de que para muchos líderes el dar la hora es primordial, pero lo que realmente le da valor a una empresa visionaria, no es dar la hora, es construir el reloj, ya anteriormente había mencionado el hecho de que la idea que concebimos de liderazgo es cuando se presenta una situación de cambio, cuando existe una visión y se busca la transformación del status quo, ya sea de una institución o de la sociedad, resulta imperativo que el líder, es decir, la persona que conduzca a los demás hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com