ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Bienes De Consumo


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

CLASIFICACIÓN DE BIENES DE CONSUMO

 Bienes de conveniencia: Son productos que se compran frecuentemente, de forma inmediata y con el mínimo esfuerzo; cigarros, papitas y refrescos son buenos ejemplos.

 Productos shopping: Como su nombre lo dice, son los productos en los que hacemos todo el ritual de shopping para adquirirlos; en otras palabras, estamos dispuestos a perder la cantidad de horas que sean necesarias con tal de comprar la mejor opción.

Productos shopping homogéneos: Aquí sólo importa el precio, el consumidor elige el más bajo, ya que los demás atributos le son indiferentes.

Productos shopping heterogéneos: Cuando el producto tiene características más complejas (muebles, tenis, el vestido para la graduación o los XV años), el precio pierde relevancia, dándole mayor importancia a otros atributos.

 Bienes de especialidad: Son productos de marcas que han logrado un posicionamiento muy destacado y diferenciado, en estos, el consumidor va a querer esa marca y sólo esa. Ejemplo de bienes de especialidad son Harley-Davidson, Apple, y todas aquellas marcas que a pesar de que llegue a ser una hazaña adquirirlas, el consumidor está dispuesto a afrontar los obstáculos para obtener su objeto de deseo.

 Bienes no buscados: El consumidor desconoce de su existencia o simplemente no desea comprarlos, ejemplos de estos productos “aburridos” son: seguros de vida, tumbas y enciclopedias.

CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS INDUSTRIALES

 Partes y materiales:

Son los bienes que ingresan al producto en su forma completa. Pueden ser de 2 clases: Materias primas y materiales, Partes de manufactura

La Materia prima se clasifica en 2 tipos, productos agricolas(Trigo, algodon, ganado) y naturales (pescado, Madera, petroleo).

Las partes de la manufactura se ejemplifican por los materiales y los componentes(Hierro, Hilo, Cemento), y partes de los componentes (motores, llantas, moldes para fusion.

 Bienes de capital:

Son los bienes duraderos que facilitan el desarrollo y comercializacion del producto terminado. Se dividen en 2 grupos: Instalaciones(edificios de fabricas, oficinas) y equipo( que comprende equipo fabril[Herramientas manuales] De oficina [comprende maquinas de escribir, computadoras] ).

CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS

 Intangibilidad: Esta característica se refiere a que los servicios no se pueden ver, degustar, tocar, escuchar u oler antes de comprarse, por tanto, tampoco pueden ser almacenados, ni colocados en el escaparate de una tienda para ser adquiridos y llevados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com