ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Los Archivos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 7

CLASIFICACION DE LOS ARCHIVOS

Los archivos se clasifican según su uso en tres grupos:

Permanentes o Maestros:

Estos contienen información que varia poco. En algunos casos es preciso actualizarlos periódicamente.

De Movimientos

Se cercan para actualizar los archivos maestros. Sus registros son de tres tipos: alta, bajas y modificaciones.

De Maniobra o Trabajo.

Tienen una vida limitada, normalmente menor que la duración de la ejecución de un programa. Su utilizan como auxiliares de los anteriores.

1.4. - TIPOS DE ARCHIVOS

Los elementos de un archivo pueden ser de cualquier tipo, simples o estructurados o según su función.

1.4.1. - SEGÚN SU FUNCION.

Se define por:

a.- Archivos Permanentes:

Son aquellos cuyo registros sufren pocas o ninguna variación a lo largo del tiempo, se dividen en:

Constantes: Están formados por registros que contienen campos fijos y campos de baja frecuencia de variación en el tiempo.

De Situación: Son los que en cada momento contienen información actualizada.

Históricos: Contienen información acumulada a lo largo del tiempo de archivos que han sufridos procesos de actualización o bien acumulan datos de variación periódica en el tiempo.

b.- Archivos de Movimiento

Son aquellos que se utilizan conjuntamente con los maestros (constantes), y contienen algún campo común en sus registros con aquellos, para el procesamiento de las modificaciones experimentados por los mismos.

c.- Archivo de Maniobra o Transitorio

Son los archivos creados auxiliares creados durante la ejecución del programa y borrados habitualmente al terminar el mismo

Cules son los archivos activo?

Aquel donde los documentos son consultados frecuntemente o que la documentación por su valor administrativo, legal, operativo o fiscal no pierde vigencia. Por lo general la fecha de emisión de los registros no es superior a los cinco años y es consultada más de una vez al mes.

Archivo semiactivo

Contiene la documentación no activa utilizada ocasionalmente, accesible y cerca del archivo activo.

La documentación archivada concierne a acciones Y estudios terminados, pero todavía en uso para consulta y puede ser considerada como rutinaria (la que, en espera de ser pasada al archivo inactivo, sirve exclusivamente para obtener información de orden cronológico o técnico que necesita estar disponible en el mínimo tiempo) o de referencia que debe quedar un cierto tiempo en el archivo inactivo debido al interés que representa para el trabajo cotidiano

VIDEO-CD: Para películas de dicho formato

PHOTO-CD multisesion: Cuando se lleva a revelar un carrete se puede pedir que se grabe en este formato.

CD-XA y CD-XA Entrelazado: CD’s con mezcla de música y datos.

CD-ROM: Estos CD’s pueden ser grabados y leídos, pero no puede cambiarse la información que contienen una vez grabados en ellos. En estos CD’s los datos se graban sobre una aleación especial de materiales plásticos. La información que se graba en ellos se codifica en forma de espiral de pequeñas memorias anexas registradas en la superficie del disco al ser grabado, por lo que no pueden ser alteradas posteriormente. Es un disco de 5 ¼ pulgadas con 12 cm. de diámetro, y una capacidad de 650 Mb.Se ha aplicado a: bases de datos, diccionarios, enciclopedias, legislación, distribución de software, manuales técnicos, etc.

CD-RW: Son CD’s regrabables o reescribibles. Estos contienen cambio de fase, que es una tecnología para grabadoras de CD que permite la escritura múltiple. El cambio de fase consiste en alterar las propiedades del disco compacto, cambiando su estructura de amorfa a cristalina y viceversa. Cuando esta el CD en fase cristal lo puede borrar y reescribir durante la fase amorfa en él.

CD-I: El disco compacto interactivo almacena audio, video en movimiento, gráficos y texto. Lo interesante es que puede viajarse por esa información de modo interactivo. Los discos son iguales que los CD-ROM y los componentes del sistema son: lector de CD-I, controlador multimedia, mando a distancia y tarjeta de memoria. Philips y Sony han desarrollados sus normas.

DVI: El Vídeo digital interactivo es una tecnología más que un sistema integrado en un solo equipo. Para el almacenamiento puede emplear CD-ROM, discos duros, y WORM. Se emplea sobre todo para video, pues almacena sonido e imágenes que luego descomprime en tiempo real con el fin de reproducir la calidad original. Se usa en educación, ocio, información general y diseño asistido.

DON: El Disco óptico numérico es un disco de 5 a 14 pulgadas de diámetro, en el que la escritura se hace directamente por láser (y no por matrices, como los discos compactos y videodiscos). Un equipo DON consta de escáner (que lee y traduce la información a binario), ordenador, programa de recuperación de datos, juke box, y reproductor láser. Se usa para almacenar documentos primarios a medida que se necesita, siendo una alternativa a las microfichas. Carece de normalización.

WORM: Fue el primer desarrollo de tecnología óptica regrabable. Permite al usuario grabar por una vez con el mismo aparato que emplea para la lectura. Tras ello, la información no puede cambiarse. Se emplea para registrar información permanente: los bancos para sus transacciones diarias, archivos de prensa y fotografía. Tampoco está normalizado.

DISCOS MAGNÉTICO ÓPTICOS: WMRA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com