ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Productos Quimicos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Los productos químicos forman parte de la vida cotidiana. En el mundo hay de 5 a 7 millones de distintos productos químicos conocidos. Al año se producen al menos 400 millones de toneladas de productos químicos en el mundo, entre ellos, productos químicos para la agricultura, aditivos de los alimentos, medicinas, combustibles para la producción de energía, productos químicos de Consumo, etc. Solo en Amarice del Norte, se desarrollan cada año por lo menos 1.200 productos Químicos nuevos.

1. La forma material de una sustancia química puede influir en cómo penetra en el organismo y, en alguna medida, en los daños que provoca.

2. La principal forma material de las sustancias químicas toxicas son: sólidos, polvos, líquidos, vapores y gases.

3. Los sólidos son las formas químicas que menos probabilidad hay de que provoquen envenenamiento químico. Ahora bien, algunos sólidos químicos pueden provocar envenenamiento si se ingieren. La higiene personal es importante para evitar ingerir sólidos químicos. Algunas sustancias químicas en forma sólida pueden desprender polvos o vapores tóxicos que se pueden inhalar. Hay que aplicar medidas eficaces de control a los sólidos químicos, en particular durante procedimientos de trabajo que pueden transformarlos en formas más peligrosas.

4. Se puede estar expuesto a polvo profesional procedente de materias que Normalmente existen en forma de polvo o de procedimientos de trabajo que generan polvo. El principal peligro de los polvos dañinos es que se pueden inhalar. Una vez dentro del organismo, los polvos pueden provocar distintos problemas de salud graves. En determinadas condiciones, los polvos también pueden explotar.

Hay que aplicar medidas eficaces de control para mantener los polvos profesionales a niveles "seguros".

5. Algunas sustancias químicas liquidas desprenden vapores que se pueden inhalar y que pueden ser sumamente tóxicos, según la sustancia de que se trate. Las sustancias químicas liquidas pueden ser absorbidas por la piel. Además, pueden provocar Quemaduras o daños en los ojos si los salpican. Si se absorben, pueden dañar la piel y/o tener efectos internos (sistémicos) en la salud. Hay que aplicar medidas eficaces de control a las sustancias químicas liquidas para eliminar o reducir la posibilidad de que se inhalen y de que la piel está expuesta a ellas.

6. Los vapores son gotitas de liquido suspendidas en el aire. Se pueden inhalar y, según la sustancia de que se trate, pueden ser sumamente tóxicos. Algunos vapores irritan los ojos y la piel. Algunos son inflamables o explosivos. Hay que aplicar medidas de control para evitar que los trabajadores están expuestos a vapores desprendidos por líquidos, sólidos u otras formas químicas.

7. Algunas sustancias químicas están en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com