ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clave De Lap


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  2.493 Palabras (10 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 10

AUTOEVALUACION 2

Erick Tashas Valdes preguntas 1-7 problemas 1-5

David Mendoza preguntas 8-14 problemas 6-10

Adrian Orozco Rivera preguntas 15-21 problemas 11-15

Jorge Gonzalez preguntas 22-28 problemas 16-20

pags. 80-90 los problemas para mañana antes de la salida y las preuntas ma las mandan por inbox igual para mañana antes de las 5 pm xfa

Alternadores

Alternador elemental bifásico

alternancia de las tres fases en una escala tiempo/voltaje.

Alternador de un motor seccionado:en azul las masas polares inductoras (rotor), en rojo las bobinas del inducido (estator), a la derecha la polea de arrastre por correa con ventilador de refrigeración, a la izquierda la placa de diodos de rectificación y excitación.

Un alternador del motor es una máquina eléctrica, capaz de generar energía eléctrica a partir de energía mecánica, generalmente obtenida por un mecanismo de arrastre desde un motor de combustión interna, tanto alternativo, como turbina de gas o Wankel. La corriente eléctrica producida es corriente alterna, no necesita sistema de regulación de la intensidad o disyuntor como la dinamo. Sin embargo sí necesita un dispositivo de regulación del voltaje y derectificación, ya que la corriente usada por los sistemas es normalmente continua y obtenida desde una batería o acumulador.

Función

Recarga y mantenimiento del voltaje de la batería, normalmente de 6 Voltios (pequeños motores y vehículos de 2 ruedas), 12 voltios (automóviles, motocicletas, marina, transporte ligero y aviación deportiva), 24 voltios (transporte por carretera y aviación comercial). El sistema de generación de corriente alterna, previo a la rectificación, es normalmente trifásico, aunque en aplicaciones de pequeños motores de 2T han existido y existen sistemas monofásicos, llamados volantes m

Aplicaciones

Cualquier tipo de motor de combustión interna, móvil o estacionario, ya sea alternativo, turbina de gas (motor de reacción) o Wankel, diesel o ciclo Otto, dos o cuatro tiempos (2T y 4T) .

Historia

El alternador sucedió a la dinamo de modo paulatino a partir de los años 1970, cuando los costes de fabricación y el desarrollo de los componentes electrónicos de rectificación y regulación permitieron sustituir a los componentes electromagnéticos. Además el rendimiento eléctrico es muy superior al dinamo y se obtiene un nivel de continua casi perfecto.

A que se llama alternador? para que sirve el alternador? como funciona un alternador? cuales son las partes que componen unAlternador?

Alternador: Generador de corriente electrica alterna [se llaman monofasicos, bifasicos,o trifasicos segun el numero de fases de la corriente que proporciona]

Convierte la energia mecanica en energia electrica

Tanto los alternadores como generadores [dinamos] producen corriente, creando movimiento entre un conductor y un campo magnetico los principios de electro magnetismo, controlan e indican, como, se produce esta energia

En un alternador, el rotor [que crea el campo magnetico] gira dentro del estator [el conductor].

La corriente alterna. AC, es inducida en el estator, luego cambiada a corriente directa DC por un puente de Diodos, para luego abastecer las necesidades del vehiculo.

El proceso de convertir CA en DC se le conoce como Rectificacion.

◄El alternador funciona conforme al principio de que se genera corriente electrica en un alambre, siempre que este cruza un campo magnetico.

El alternador tiene como campo un electro iman, excitado por una pequeña cantidad de corriente del acumulador [bateria], la cual llega al electro iman por medio de los anillos colectores, situados en la flecha del alternador.

Cuando el motor hace girar el electroiman, se intercepta el campo con el cuadro exteno de alambre, y la corriente circula por este, primero en un sentido y luego en el otro

◄Bobina fija del alternador [llamada estator] interceptan el campo magnetico rotatorio, generado por el rotor, esta intercepcion, se intensifica con un nucleo cilindrico de fierrro dulce laminado.

1] Los diodos, convierten la CA en CD [CA=corriente alterna --CD=corriente directa o continua]

2] Bobinas del estator , donde se origina la corriente

3] Nucleo del estator

4] Embobinado del rotor

5] Rotor [ campo magnetico]

6] Polea impulsada por el motor con una banda,[correa,faja] y ventilador para enfriar el alternador

7] Estructura [ casco, housing]

8] Anillos colectores, transmite la corriente al embobinado, del rotor, para mantenerlo magnetizado

9] Escobillas, [carbones, brochas cepillos];abastecen de corriente a los anillos colectores

alternador s. m. Aparato o dispositivo electromagnético que genera corriente eléctrica alterna mediante la transformación de energía mecánica en energía eléctrica gracias a la inducción producida por un imán que se mueve en el interior de una bobina: los coches tienen un alternador. ALTERNADORES TRIFÁSICOS

Los alternadores denominados trifásicos, en los que la corriente inducida sale del alternador por seis cables o hilos que, al tratarse de corriente alterna, se hacen innecesarias las seis salidas, reduciéndose éstas a tres fases, ya que en este tipo de máquinas las polaridades se alternan al haber mayor número de polos y tratarse de este tipo de energía.

CÓMO FUNCIONA

UN GENERADOR DE CORRIENTE:

LA INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com