ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL PERSONAJE PRINCIPAL SEGÚN LA TEORIA DE ALFRED ADLER


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  Informes  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 4

CLICK

ANALISIS DEL PERSONAJE PRINCIPAL SEGÚN LA TEORIA DE ALFRED ADLER:

MICHAEL NEWMAN: Alfred Adler pensaba que la vida del ser humano era una lucha permanente, desde el nacimiento, por la superación de problemas y de dificultades.

Michael Newman en su niñez se encuentra en una situación frente a su medio que podríamos definir de inferioridad, la cual se ve reflejada en la escena de la película donde niños de su edad prefieren compartir su tiempos con otras personas que les brindan mayor comodidad, además el no esta en ese momento de su vida en capacidad de sobrevivir sin los cuidados de sus padres los cuales procuran brindarle una estabilidad emocional y una familia definida por el amor y el respeto mutuo, aunque con carencias económicas. "la vida del alma humana comienza siempre con un sentimiento de inferioridad mas o menos profundo"(Adler, 1948, p. 65). Este sentimiento de inferioridad se convierte en la fuerza impulsora de la cual surgen los afanes y deseos de todo ser humano, que en el caso de este personaje se ve directamente relacionado con la busquedad del poder para protegerse, pues considera que el prestigio y un mejor cargo, además de mas posesiones económicas reflejan una mejor persona y le garantiza la compañía y la admiración de su esposa, hijos y padres (teoría de Karen Horney); se podría decir, que esta condición de inferioridad tiene un fuerte efecto sobre su sistema motivacional.

Su profundo deseo de inferioridad que se genera en el aumenta aun con ciertas circunstancias, pues el hecho de no ser nombrado asocio después del tiempo, el esfuerzo y la dedicación lo hace sentir en un nivel inferior tanto en el ámbito intelectual como en el ámbito social, llevando a la formación de un objetivo o meta de vida la cual le proporciona una aparente superioridad sobre el mundo que lo circunda. Meta que logra conseguir con el control, el cual lo lleva a la adquisición de esa meta, que en el fondo refleja su deseo de superioridad.

Según Adler la màs importante fuerza que mueve la conducta de una persona es el esfuerzo de una condición inferior a una superior, de una menos a una mas, (Dicaprio, 1895). En esta aspiración o deseo de la superioridad lo expresa Michael con la ansiedad de gobernar su familia, sus hijos , sus padres y secretaria . Es tal su necesidad de demostrar su superioridad que alaga en su hijo actitudes que el tiene y las hace ver favorables, fortaleciendo su superioridad pero creando conflictos en la personalidad del infante, además de la corrección inadecuada y en momentos menos indicados de su hija frente a la libertad con la que actua.

Michael logra un elevado grado de superioridad en cuanto a la perfección laboral que consigue, pasa a ser una persona funcional y obtiene una autorrealización ha nivel profesional, pero no logra la perfección de si mismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com