ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del personaje principal Pink Floyd


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Síntesis  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  1.657 Visitas

Página 1 de 2

LA VIDA INTERIOR DEL SER HUMANO

Análisis del personaje principal Pink Floyd

Filme The Wall, Allan Parker, 1982.

Por Milena Cotes.

El personaje principal, Pink, es un cantante de rock absolutamente excedido debido a sus propias circunstancias y reflejo de una sociedad alienante. Vive de los recuerdos de una niñez y adolescencia traumática, con un padre muerto a causa de una guerra y una madre autoritaria, sobreprotectora y con tintes de manipulación, pero ausente.

Por otra parte victima también de una educación extralimitada en abusos, maltrato físico y ridiculizaciones en público, como se evidencia en el min 24, donde el profesor se burla delante de sus compañeros de clases cuando le encontró un poema.

Esta serie de situaciones a lo largo de su vida le hace crecer lleno de resentimientos, inseguridades y miedo.

En su edad adulta los recuerdos lo inundan haciéndolo vivir episodios de agresividad impulsiva, ideas delirantes tales como se ven en el hipotético ataque aéreo durante la Segunda Guerra Mundial (escenas animadas), ambivalencia emocional, aislamiento (normalmente esta solo), desapego que deriva en una relación fracasada con su esposa, personalidad alterada, autoflagelación que se refleja en las escena donde pisa una copa, o en la que se afeita hasta cortarse y que acompaña de la frase “ me he vuelto cómodamente insensible” características de un paciente psicótico.

En este escenario el intenta construir un muro para aislarse de la realidad, cada situación que lo afecta en forma negativa, es un ladrillo más que coloca en su muro, para disimular todos sus miedos, y vacíos que le hacen vivir de una manera angustiante y que le impide relacionarse con el exterior. Para él, los recuerdos de su padre, la guerra, el dolor, sus tristezas no son más que otro ladrillo en su muro.

Según él, no necesita brazos, no necesita drogas que lo calmen, no necesita nada ni a nadie solo necesita más ladrillos en su muro. De esta manera se evidencia que la base de todos sus trastornos es el trastorno afectivo, donde su familia y los factores culturales juegan el papel más importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com