ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cliente / Compromiso De Aceptación


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 6

Debido a la crisis económica, George y Sheila fueron despedidos por una empresa de audi-toría, de las más grandes del país. Ellos establecieron una nueva sociedad de auditoría y fueron capaces de atraer a algunos clientes en el primer año. También contrataron a Joyce y Gary, que habían sido despedidos por la misma empresa.

Joyce había sido gerente de los últimos tres años. Ella ha dicho que al ser de la asociación, rápidamente puede atraer nuevos clientes. Gary era un contador junio durante tres años y fue ascendido a En-carga como Contador sénior el año pasado.

Un cliente potencial dedicada a la industria de la construcción se contactó con Joyce para hacerle una oferta de trabajo de auditoría en su compañía. El cliente estaba molesto por los honorarios de auditoría por los auditores presentes. Ellos estaban descontentos con los auditores fiscales por la lentitud de su trabajo y demora en la entrega de una propuesta so-bre un nuevo sistema de contabilidad computarizado. Joyce ve esta situación como una oportunidad perfecta, no sólo para asegurar un nuevo cliente de la auditoría de la empresa, sino también para recibir crédito por traer más ingresos por las consultas de nuevos cliente importantes.

Joyce Gary pide que se prepare un proyecto que se presentará a la futura cliente. Gary desarrolla la oferta basada en un cliente similar a la misma industria y su evaluación del riesgo asociado con un nuevo cliente. Joyce le preocupa que la oferta es demasiado alta.

Joyce sugiere que puede ser capaz de contratar a pasantes de contabilidad de la universidad local. Gary en cambio está preocupado acerca del personal sin experiencia en la auditoría del nuevo cliente. También leyó sobre una reciente alerta de riesgo de auditoría publicado en AICPA CPA. Carta que los auditores deben estar atentos a los problemas de liquidez para los clientes en la industria de la construcción. Gary sostiene que el riesgo de pérdida podría ser mayor de lo normal si no se realiza una auditoría de calidad.

Joyce le dice a Gary que no comentara nada a George sobre su preocupación por la oferta. Ella se ocupará de problemas que puedan surgir en el proceso de auditoría, ya sea con Jorge o el cliente. Joyce afirma que George no se puede quejar por los honorarios de auditoría, debido a la posibilidad de que haya nuevos clientes y más trabajo de consultoría. Me-diante el uso de personal pagado, los pasantes, se les puede pagar la alimentación para que coman en poco tiempo y continúen en su trabajo; todo va en el presupuesto. Joyce también señala a Gary que una vez que se hace socio, hay una posición abierta para él en el nivel directivo. Joyce le dice a Gary para terminar la propuesta sobre la base de sus sugerencias, ya que ella tiene que trabajar en una oferta de otro cliente potencial.

CUESTIONARIO

1 ¿Cuáles son los problemas éticos presentes en el caso? (hay cuatro)

El primer problema ético que yo encuentro al analizar este caso es que, Joyce, al entrar a la firma esta tratando de ofertarle a un posible cliente potencial un servicio de auditoría infe-rior a los honorarios que normalmente demandaría un trabajo de esa magnitud.

Esta acción implica que deberá reducir costos al contratar a un personal menos capacitado lo que generará una deficiencia en el servicio, a lo que me refiero concretamente es que Según la sección 7 del código de ética un contador jamás deberá “Hacer merecimientos exagerados por los servicios que no son capaces de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com