ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaseguro Y Reaseguro


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

COASEGURO Y REASEGURO

COASEGURO

Se trata de la concurrencia de dos o mas contratos de seguro sobre la misma cosa o persona y en la participación de estas en el pago de la indemnización prevista al asegurado.

Existe coaseguro cuando el contratante celebra dos o más seguros para el mismo riesgo sobre el mismo interés y por el mismo tiempo, es decir, cuando existen varios seguros con diversos aseguradores, con la predeterminación de la cuota entre los asegurados, en cuyo caso el contratante está obligado a ser del conocimiento de cada una de las aseguradoras y por escrito la existencia, de los contratos de seguro.

En caso de que existan varias empresas para asegurar una misma cosa y por un mismo interés, el asegurado deberá dar aviso, con la indicación de la denominación social de las aseguradoras y la suma asegurada.

REASEGURO

El contrato de reaseguro surge jurídicamente como un contrato independiente del de seguro, pero con una razón de ser que es precisamente e contrato de seguro.

El reaseguro es el contrato por virtud del cual una empresa aseguradora toma a su cargo total o parcialmente un riesgo ya cubierto por otra, o el remanente de daños que exceda de la cantidad asegurada por el asegurador directo.

Por el reaseguro se superpone un contrato de seguro a otro contrato de seguro, siendo el primer asegurador parte en ambos contratos, en el primero como asegurador y en el segundo como asegurado.

Es el seguro, total o parcial que toman las aseguradoras respecto de los eventos dañosos que a su vez han asumido el riesgo con terceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com