ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Y Pepsi


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Coca-Cola y Pepsi, dos gigantes que hicieron del mundo un campo de batalla. Pepsi, el eterno rival, se convirtió en un enorme conglomerado de procesamiento de alimentos por adquisiciones y diversificación contra Coca-Cola y su mítica bebida, consumida millones de veces al día. Dos pesos pesados valorados en 20 mil millones de euros cada uno con más de 100.000 empleados. Han inundado el mundo entero con su publicidad, aunque siguen sin hablar sobre su batalla centenaria. A pesar de múltiples faxes, correos electrónicos y llamadas, aunque sea para que se jacten de sus méritos, Coca-Cola y Pepsi no quieren hablar.

Tenemos que contar la historia sin ellos, una historia que empezó con refriegas en las típicas tiendas norteamericanas donde se ha saciado la sed durante generaciones. "Coca-Cola pensó durante mucho tiempo que podría eliminar a Pepsi. Creo que han aceptado por fin que Pepsi es la competencia y que siempre lo será. Lo de Pepsi fue una verdadera guerra. Cada día estaba claro que ibas a la guerra contra Pepsi. No creo que Coca-Cola o Pepsi quieran eliminar la competencia. Creo que la guerra es buena para ambos y ellos lo reconocen hasta cierto punto; Es una lucha por una posición, máquinas con propaganda, Operaciones secretas, Globalización implacable, Coca-Cola contra Pepsi. Es una lucha entre dos marcas que durante más de cien años han llegado a representar el espíritu americano. Símbolos que controlan nuestro estilo de vida, cómo y qué consumimos. Una historia de éxito perturbadora e increíble que combina cinismo, heroicidad y misterio. Desde los campos de batalla de la Guerra Civil hasta un lugar en la historia americana.

Aunque es emocionante, necesitas un enemigo; Ha sido el mejor campo de batalla de la historia de la humanidad; Es una historia fascinante".

Coca Cola Refresco efervescente Su mayor competidora es Pepsi Vendido en más de 200 países Fue una medicina patentada, adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX Pepsi Bebida carbonatada de cola originaria de Estados Unidos Su mayor competidora es Coca Cola Producida por la compañía Pepsi Co En New Bern (Carolina del Norte), a principios de la década de 1890, se creó la gaseosa " Brad's Drink" que fue creada para competir contra Coca-Cola. En 1898 se cambió el nombre a Pepsi Cola.

Coca-Cola presenciaba el nacimiento de Pepsi como una posible amenaza de lo que hasta ese momento era un verdadero monopolio. Inició una actitud agresiva, aumentando las cantidades de producto y reduciendo los precios respecto a Coca Cola Los comienzos de Pepsi no fueron para nada brillantes ni prometedores, al punto de quebrar 2 veces consecutivas para luego ser adquirida por un (hasta ese momento) distribuidor de Coca Cola. Pepsi Inició una actitud agresiva, aumentando las cantidades de producto y reduciendo los precios respecto a Coca Cola Pepsi aumento sus ventas. “ La cola de los pobres". Pepsi consiguió recuperar cuotas cambiando su posicionamiento gracias a unificar su sabor y a una agresiva estrategia publicitaria

El mayor error de Marketing en la historia; Coca Cola, un tanto desesperado, tras investigaciones y grandes gastos incluidos, reemplazo su producto original lanzando la New Coke Pepsi aprovechó una vez más el error de su enemigo, para lanzar una campaña en donde argumentaban que el cambio que Coca-Cola había hecho se debía al magnífico descubrimiento que habían hecho… el sabor de Pepsi Pepsi aprovechó el error para lanzar una campaña en la que ilustraba porqué había cambiado Coca Cola su fórmula, la razón, algo alucinante, el sabor de Pepsi. La sociedad norteamericana exigió la vuelta del sabor original, y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com