ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cokteleria


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  4.895 Palabras (20 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 20

ESTRUCTURA Y UBICACIÓN DEL BAR

Normalmente se planifica con sencillez:

-Depósito o zona para enfriar bebidas

-Zona para lavar material

Frecuentemente se diseña como una unidad independiente con ciertos refinamientos y características llamativas para atraer la atención, haciendo hincapié en la elección del inmobiliario y designando un decorado cuya orientación debe ser sobria, por tratarse de un área de servicio.

Usualmente un bar consta de dos mostradores separados por un pasillo de poco más de un metro de ancho. El mostrador anterior es para servir bebidas y pueden o no sentarse el comensal. El mostrador posterior sirve de almacén y exhibidor de botellas, lo que le da un toque colorido al conjunto, la parte mas importante seria su fin técnico.

El mostrador posterior debe contar con un surtidor de agua corriente (grifo), hielera, depósito de hielo…

La bara debe estar bien ventilada para que no se impregnen olores.

Los mostradores deben tener una altura cómoda para apoyarse en ellos, poniendo un soporte corrido para apoyar los pies así como taburetes para sentarse.

MATERIAL

Tarro de cerveza o cócteles con cerveza

Vaso para trago refrescante (high board)

Vaso para bebidas refrescantes con alto contenido alcohólico (collins), este es mas pequeño que el high borrad

Vaso para tragos con alto contenido en alcohol y en las rocas (old fashion)

*Pequeño.- Solo alcohol que se sirve fríos

*Mediano.- Para tragos dobles solo alcohol y en las rocas

*Grande.- Cócteles que no solo llevan alcohol y que van en las rocas

Vaso para cócteles pequeños o degustaciones (chaser)

Caballito o chupito, es más o menos de 2 onzas

Copa martinera o para cócteles que se mezclan en el shaker y su forma sirve para mantenerlas frías

Copa para margarita

Copa para cerveza, en ocasiones se utiliza para champagne

Copa para champagne o vino espumoso (copa flauta)

*Las copas para vino o cócteles se toman de la base o del pie con el fin de no calentar la bebida. Las copas globo para tequila, brandy, coñac, etc. Si se pueden tomar del cuerpo.*

WHISKY

ELABORACION

Tres elementos determinan la producción de estos whiskys. La cebada, cereal que está en el corazón de los whiskies; la turba, material carbonizado producto de un proceso de años en que el material vegetal expuesto a las inclemencias de la naturaleza y a las condiciones atmosféricas de la región se transforma en un compost que, al hacer parte del combustible que se utiliza para secar la malta, le proporciona al grano un aroma ahumado, y el agua proveniente de altas montañas de granito que también determina el sabor final del whisky.

El whisky se obtiene mediante un proceso que comprende: malteado, remojo, fermentación y destilación. En el malteado, la cebada se remoja para que germine y su almidón se vuelva soluble. Este proceso se detiene al tostar la cebada malteada en hornos que utilizan la turba como combustible. A continuación, la malta se tritura. La malta molida se mezcla con agua caliente en una caldera de remojo. Así, se convierte el almidón soluble en un líquido azucarado llamado mosto. Después de enfriado, el mosto se lleva a unos recipientes donde se le agrega levadura para que se produzca la fermentación. La levadura ataca al azúcar en el mosto y lo convierte en alcohol crudo. Entonces, se produce el wash o colada que contiene alcohol de baja riqueza, materiales infermentables y subproductos de la fermentación. Todo está listo para la destilación. Se realiza dos veces en alambiques discontinuos de cobre o Pot Stills. Se calienta el líquido, el alcohol se convierte en vapor y luego se condensa. Esta primera destilación separa el alcohol del líquido fermentado y elimina los residuos de la levadura y la materia infermentable. Los low wines o flemas resultantes pasan a otro alambique y se destilan nuevamente. Las cabezas de esta destilación no se consideran potables. Se recogen en el receptor de aguardiente. Hacia el final de la destilación, decaen la riqueza y la calidad de este aguardiente que se retira y se guarda conjuntamente con las cabezas para su redestilación con las próximas flemas. Todo está listo para que el whisky de malta pase a envejecer en toneles de roble.

Variedades de Whisky

De acuerdo con los ingredientes principales utilizados para su elaboración, existen en el mercado tres tipos diferentes de whisky: de grano, de malta y de maíz.

*Whisky de malta:

En la categoría de los whiskies de malta, se encuentran las Single Malts, Single Casky Vatted Malts. Las Single Malts o "mapas individuales" son aquellas que proceden de una sola destilería. Las maltas Single Cask o "individuales de tonel" se elaboran destilándolas una sola vez y embotellándolas directamente del tonel de maduración; éstas suelen ser más fuertes que las maltas normales. Las Malts Vatted consisten en una mezcla de maltas individuales de distintas edades y procedentes de varias destilerías.

*Whisky de grano:

El whisky de grano, se utilizan sobre todo cereales de cebada y avena para su destilación en alambiques de destilación continua. Su principal ingrediente no se maltea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com