ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Turismo


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

COLOMBIA

Segmento: Lunamieleros de clase media con planes de estar aproximadamente una semana en el destino deseado, en este caso el hermoso país de Colombia.

UBICACIÓN:

Región Caribe

Cartagena de Indias

En Cartagena se dan cita el barroco español, la arquitectura colonial española y el estilo neoclásico, entre otros. El hecho de ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco la fortaleció como una potencia turística de la región. La ciudad posee dentro de sus principales destinos lugares históricos como el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas, las calles coloniales, y también bellezas naturales como las playas de la Boquilla, Bocagrande, Castillo Grande, El Laguito y las cercanas islas del Rosario y de Barú.

San Andrés y Providencia

Es un archipiélago en el Caribe Colombiano. Puerto libre y uno de los principales destinos turísticos. En San Andrés se encuentran extensas playas de arena blanca bordeadas por un mar de siete colores, donde se practican infinidad de deportes acuáticos; sus atractivos se pueden descubrir guiados por isleños amables, alegres y espontáneos.

Entre los lugares turísticos de la isla se encuentran:

• North End, como es conocido localmente el centro de San Andrés, donde se concentra la zona hotelera, comercial, bancaria y gubernamental.

• Casa Museo Isleña, la cual fue creada por los nativos con el fin de dar a conocer a los visitantes la cultura y las costumbres de los habitantes.

• La Loma, una localidad habitada casi en su totalidad por nativos de la isla y uno de los sitios donde mejor se aprecia la arquitectura isleña tradicional.

• El Cayo Santander (o Coton Cay), que queda ubicado frente al muelle y muy cercano a la costa de la bahía de San Andrés; su nombre se debe a que allí los colonos ingleses depositaban las cosechas de algodón y coco.

• El Cliff o Peñón, formación caliza que rodea al aeropuerto, y que consiste en un paredón rocoso de unos 30 metros de alto sobre el nivel del aeropuerto.

• Cocoplumbay, una playa ubicada en la localidad de San Luis, justo frente a Cayo Rocoso; debido a su poca profundidad, a su arena blanca y a los verdes azules del mar, es un sitio preferido por los turistas.

• La Piscinita, formación natural que construyó el mar en la roca coralina que rodea a la isla.

Providencia es ideal para quienes quieren perderse en una isla apartada, se localiza a 90 km al norte de la isla de San Andrés, donde la naturaleza es la protagonista con su gran barrera coralina de 20 km hacen de ella uno de los destinos más seductores de Colombia.

Santa Marta

• El Rodadero: es una playa ubicada en la bahía de Gaira y es el punto más visitado de la ciudad. A tan solo 5 km del centro de la ciudad esta playa es un símbolo de la ciudad ya que es conocida a nivel nacional como un balneario de excelente calidad.

• Parque Tayrona: A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900m.

Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita, con sus playas de arenas blancas delimitadas por atolones rocosos, manglares, matorrales o bosques, y bañadas todas por las aguas azules y cristalinas del mar Caribe, hacen parte de los muchos atractivos que ofrece el Parque Nacional Natural Tayrona.

Para quienes buscan la contemplación y el descanso, el Tayrona ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes y variadas podrán disfrutar de caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo y buceo autónomo. El parque Tayrona posee también vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona.21

Barranquilla

Barranquilla, la mayor ciudad de la región, es famosa por su Carnaval es el mayor polo de desarrollo de la región y pionera en muchos de los hitos en la historia de Colombia, siendo la cuarta ciudad industrial y en población del país, primera en la región Caribe.

Tiene sitios turísticos como bocas de ceniza (donde se une el río Magdalena y el mar Caribe, es bellísimo), el zoológico, puente pumarejo (el más largo de Colombia), el estadio metropolitano (el más grande de Colombia), el muelle de puerto Colombia ( es el segundo más largo del mundo), volcán del totumo (ubicado a 45 minutos de Barranquilla), teatro Amira de la Rosa, el museo romántico, el hotel del prado.

La recomendación para los lunamieleros es ir a Santa Marta, que como ya vimos con anterioridad es un destino turístico bellísimo y que se adapta a las necesidades del turista.

¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com