ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentarios Leyes Educativas


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  10.674 Palabras (43 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 43

CAPITULO IV

Fundamentación Teórica

1. Administración Pública

Es aquella parte de la ciencia de la administración que se relaciona con los problemas propios de la nación y concierne a los gobiernos fundamentales al poder ejecutivo, que es la encargada de llevar acabo las tareas gubernamentales. Tal en las áreas de salud, educación y otras.

Es la actividad administrativo del estado que tiene en vista el bien común y la justicia distributiva, cuando dicta y aplica las disposiciones para el cumplimiento de las leyes es un sistema presidencial es un organismo jerárquico que tiene una estructura piramidal donde el presidente y es el jefe administración publica.

Recuperado de http://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n_P%C3%BAblica

2. Administración Educativa

La administración educativa supone la adopción de las decisiones relativas a la dirección y orientación del sistema escolar (Planificación, información y control) y la transformación de los planes en proceso de trabajo que permitan la consecución de los objetivos.

Por lo tanto la administración educativa debe coadyuvar y alcanzar en forma eficiente y eficaz, los objetivos generales de la educación por lo que requiere de lideresas y líder que puedan trabajar con los distintos grupos y equipos de trabajo.

Es la parte del proceso de enseñanza aprendizaje que introduce elementos de organización y de orden del sistema educacional, su importancia busca resolver una organización, coordinación de tos distintos recursos, materiales, financieros, tecnológicos y académicos el fin de alcanzar las metas de la institución.

Recuperado de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Educativa/277075.html

3. Etapas De La Administración

3.1 Planeación

El propósito de cada plan es facilitar el logro de los objetivos de la institución y lógicamente precede a la ejecución de todas las funciones.

Es una actividad que tiene como fin primordial prever anticipadamente todo lo que vamos hacer en la práctica administrativa. Es decir plasmar por escrito, qué hacer, como y cuando hacerlo y quién a de hacerlo, la planeación cubre la brecha que va desde donde se está, hasta donde se quiere ir. Por medio de la planeación, los objetivos y metas se hace posible alcanzarlos con eficiencia.

3.2 Organización

Es una entidad social orientada hacia objetivos específicos y estructurada de manera liberada. Está constituida por personas, de esa forma se divide el trabajo y su ejecución. Es el arreglo de fas funciones o responsabilidades que cada persona tiene para poder ejecutar con éxito las actividades de la Institución.

La organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente clara para todos, quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados, de esta forma se eliminan las dificultades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa.

3.3 Ejecución

Es el acto que se desarrollan los miembros de cada grupo para llevar a acabo las tareas con entusiasmo. Los recursos humanos son los disponibles para desempeñar cada puesto de trabajo, como también los materiales y equipo para poder desempeñar con eficiencia la labor administrativa. Tomando en cuenta el liderazgo, creatividad, desarrollo, recompensas e incentivos. En la ejecución se debe motivar a los subordinados, dirigir a otras personas, seleccionar canales de comunicación más eficaces y resolver conflictos para que el trabajo se desarrolle de una mejor manera.

Es la capacidad de influir en fas personas para que contribuyan a las metas de la organización y del grupo. Las relaciones humanas son fundamentales porque orientan dirigen el trabajo de cada uno para lograr con éxito nuestra labor.

3.4 Dirección

La dirección es la que se encarga de orientar, coordinar, comunicar y motivar a los miembros de un grupo o a un cuerpo social para desempeñar bien y actuar con responsabilidades administrativas. La dirección es importante porque con base a esto se logran los pasos de la organización y la planificación.

La dirección tiende dirigir todo un proceso, hasta lograr los resultados previstos, garantizando la eficiencia y eficacia.

Tiende a coordinar las actividades del grupo y a la vez describe las habilidades e interés de cada uno de los miembros de fa organización.

Comprende la influencia del administrador en (a realización de los planes, obteniendo respuesta positiva mediante la comunicación, supervisión y la motivación.

Es la capacidad de influir en las personas para que contribuyan a las metas y objetivos de la organización y del grupo.

3.5 Control

Consiste en la vigilancia de la actividad, para que esta se realice de la forma programada en corregir todos los efectos, errores o desviaciones que en la misma se observan y en comparar los resultados obtenidos con los objetivos propuestos.

Es el proceso de revisar y medir el desempeño, con el propósito de determinar el grado hasta el cual, se están logrando los planes y objetivos.

Su importancia cierra el ciclo de la administración, de hecho los controles son a la vez medios dé previsión.

El control proporciona a los administradores una base para detectar y corregir las desviaciones de estos planes, objetivos y para desarrollar planes más reales para el futuro.

El propósito y la naturaleza del control es fundamentalmente garantizar que los resultados de lo que se planeó, organizó y distribuyó se ajusten lo máximo posible a los objetivos prestablecidos.

Tienen como fin primordial medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar la consecución de los objetivos deseados.

Recuperado de http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101018180123AAVwEGs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com