ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afecta La Globalizacion En Las Empresas Familiares En Mexico


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo afecta la Globalización a las empresas familiares en México?

Introducción:

La Globalización no es un hecho terrible, es un hecho humano, tampoco es un fenómeno moderno, si no bastante antiguo, pero la diferencia fundamental es que la historia de la humanidad no se había registrado nunca un aceleramiento de los procesos de globalización como los que se han verificado en la última década.

El proceso lento y continuo en la globalización ha constituido sin lugar a dudas un fenómeno complejo el cual modifica a todos los países a nivel Internacional.

En México la globalización ha afectado a la identidad nacional en el orden económico, tecnológico, cultural, social, entre otras manteniendo siempre un balance positivo-negativo.

Desarrollo:

La globalización es un proceso complejo de interconexión financiera, económica, política y cultural que relaciona a personas, empresas, organizaciones y pueblos de todo el mundo. La globalización es un proceso económico a escala mundial que elimina las barreras comerciales entre los países, es decir, promueve a apertura comercial de capitales, productos, servicios, empresas y personas.

De acuerdo a Sáez, la globalización hace referencia a la creciente internacionalización de los procesos económicos (producción, inversión comercio y finanzas) políticos y culturales, dando como resultado su acelerada independencia a nivel mundial y la generación de poderes y dinámicas que tienden a rebasar la capacidad de acción de los estados y de los actores tradicionales condicionando claramente sus intervenciones (Sáez) identidad nacional:

La identidad nacional hace que nuestro plan de vida personal coincida n con el de nuestra nación ya que se vive un sentimiento individual o colectivo que tiende al planteamiento y resolución de aspectos económicos, tecnológicos, culturales, sociales y políticos, tomando en cuenta exclusivamente el interés del país.

La importancia de las pymes es la competencia de la globalización en México, actualmente en países como el nuestro, las PYMES ocupan un lugar clave en la economía de nuestro país, pero para empezar ¿que son las PYMES? PYMES se les denominan a las pequeñas y medianas empresas que forman parte de nuestro mercado, es decir, que son todos aquellos contribuidores que forman parte del mercado de nuestro país. Tienen características distintivas así como ciertos límites tanto de capital financiero como de capital humano. Todas esas empresas, conforman un 90% de las empresas que hay en el país por tanto tienen una participación importante dentro de lo que se refiere al PIB, así como tienen una participación importante en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com