Temas Variados / Como Constituir Una Empresa En Venezuela

Como Constituir Una Empresa En Venezuela

Documentos de Investigación: Como Constituir Una Empresa En Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  sangster  26 enero 2014
Tags: 
Palabras: 1126   |   Páginas: 5
Views: 50

Índice

•Razón Social.

•RIF (SENIAT).

•Documentos y/o Requisitos.

•Patente de Industria y Comercio

•Libros a Utilizarse

Introducción

“Al momento de constituir un negocio propio, debemos tomar en cuenta una serie de pasos, para poder iniciar el proceso, a fin de minimizar tiempo y esfuerzo.

Pasos a seguir para la constitución de las Sociedades Anónimas y las Sociedades de Responsabilidad Limitada. Nuestra legislación exige los siguientes trámites y Formalidades:

1.Solicitar la asesoría de un abogado, para escoger la forma de organización Mercantil mas conveniente, según el código de comercio, el código Civil, la Ley del Mercado de Capitales y el Decreto N° 2.095 la cual regula el tratamiento de las inversiones extranjeras.

2. Elaborar el documento de constitución y los estatutos de la compañía

3. Registrar el nombre de la sociedad en el registro mercantil

4. Abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa, con no menos del 20% del capital suscrito.

5. Presentar en el Registro Mercantil los estatutos de la compañía, que deben incluir los objetivos, el capital, la forma de organización de los socios. Estos documentos deben estar firmados por un abogado

7. Cancelar los impuestos correspondientes.

8. Adquirir los libros de contabilidad requeridos, sellarlos y foliarlos. Los libros contables según el articulo 32 del Código de Comercio son el diario, el mayor y el inventario.

9. Publicar el documento de constitución de la empresa en un diario de circulación nacional o regional.

10. Inscribir la empresa en el seguro social.

11. Solicitar el permiso de funcionamiento ante la Alcaldía del municipio donde vaya a funcionar la empresa, para lo cual deberá obtener la patente de industria y comercio.

12. Solicitar el documento de conformidad del Cuerpo de Bomberos.

13. Solicitar la conformidad de uso de Ingeniería Municipal.

14. Obtención del número de identificación fiscal (RIF)

15. Inscribir la empresa en el “Instituto Nacional de Cooperación Educativa”.

D

atos que debe contener El Documento Constitutivo de la Empresa Será deber de tu abogado de confianza la correcta asesoría al respecto.

1.Nombre de la Empresa y Dirección Exacta: Debe estar compuesto con cualquier nombre de fantasía o de persona junto con la mención del tipo de empresa que esta constituyendo. (C.A., S.A., S.R.L., entre otras).

Ejemplo: Inversiones Este y Oeste, C.A. o Corporación Juan Pérez, C.A., Inmobiliaria XT, S.A. el nombre que se elija debe ser aprobado por el Registro Mercantil. Actualmente es requisito indispensable especificar en el documento Constitutivo, la dirección donde comenzará a funcionar su empresa, Estado, Ciudad, Municipio, Calle, Casa o local, número y cualquier otra referencia de ubicación.

2.Socios: las sociedades mercantiles están compuestas por un mínimo de dos (2), sin limite máximo. Una vez que se decida la cantidad de socios en la empresa, se deben saber los datos de identificación de cada uno de ellos ( nombre y apellido, domicilio, estad ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos