Temas Variados / Como Dotar Un Espacio En El Aula De Educacion Inicial

Como Dotar Un Espacio En El Aula De Educacion Inicial

Informe de Libros: Como Dotar Un Espacio En El Aula De Educacion Inicial
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  frage  24 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1556   |   Páginas: 7
Views: 2030

Introducción:

La U.E. Fe y Alegría “Padre José María Vélaz” está ubicada en la Urbanización la Llanada sector 02, Av. 05/06 en Cumaná Estado Sucre. Fue fundada en el año (1.947), como parte de un proyecto nacional y gracias al aporte inicial de FUNDAESCOLAR y AVEC (Asociación Venezolanas de escuelas Católicas), quienes seden dos módulos para impartir clases de preescolar. El objetivo principal de este proyecto nacional es: “Graduar a los alumnos como T.S en las distintas menciones. Tiene como misión acompañar al alumno en su proceso de formación integral, capacitándolos para que contribuyan en la trasformación de su entorno social y de esta manera fortalecer la convivencia Familiar y Escolar su Visión es contar con jóvenes nuevos, formados integralmente con compromiso de transformación de su entorno social para la construcción de una sociedad más justa. La Matrícula del salón de clase está integrada por:(17) Hembras y (13) Varones.

A través de ellos, he observado detalladamente todos los espacios en el área de “Educación Inicial”, mi diagnóstico lo e visualizado hacia el espacio de “Experimentar y Descubrir”, ya que este espacio no cuenta con materiales didácticos que son de gran importancia, porque así estos materiales van fomentando la imaginación y creatividad en los niños y niñas. Este espacio es importante porque así los niños aprenden a identificar cada uno de estos materiales y saben cuál es el uso especial que desempeñan cada uno, entre ellos tenemos los siguientes materiales: lupas, envases de colores, juegos de textura, libros de animales y de plantas, animales de plástico, imanes, embaces plásticos de distintos colores, plastilina, balanza reloj de arena y reloj de agua, entre otros.

De cual se desprende como objetivo general. “Explorar, imaginar y crear los nuevos materiales didácticos en el espacio de Experimentar y Descubrir” este espacio se constituye en un lugar que satisface la necesidad de sentir, oler, tocar, ver, experimentar, explorar, m

anipular, descubrir, compara entre ellos. Los objetivos específicos son: motivar a los alumnos para que obtengan conocimientos sobre los materiales en el espacio de experimentar y descubrir, implementar actividades para explorar y descubrir los materiales, desarrollar la importancia de estos materiales en el proceso de enseñanza y aprendizaje, identificar y clasificar los recursos materiales, el trabajo con estos recursos pueden brindar experiencias enriquecedoras al niño y la niña y pueden ser inducidas por el docente o seleccionadas por iniciativa propia durante el periodo de planificación del niño.

Podemos decir que todos los niños y niñas de esta especialidad aumenta con pocos materiales didácticos en este espacio, por ese motivo se realizará la dotación de materiales a este espacio que es de gran importancia para ellos, con la finalidad de que los niños y niñas identifiquen y describan los atributos de algunos materiales presente en su entorno, también de que ellos expresen, cr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos


Ensayos relacionados