ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Generar Ideas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  2.372 Visitas

Página 1 de 3

El libro de cómo generar ideas de Jack Foster nos muestra un panorama muy cercano a la realidad sobre los alcances a los que uno puede llegar por el simple hecho de generar ideas, además nos guía para poder ser propensos a las ideas.

Pero… ¿Qué es una idea? una idea es todo aquello que abarca todos los aspectos de una situación y la vuelve simple; Esto quiere decir que una idea ya existe y nos rodean continuamente en muchas circunstancias de nuestra vida, solo es cuestión de ponerle un valor agregado y hacer que se convierta en nueva la idea.

Foster incorpora una serie de pasos para lograr tener nuevas ideas y son: definir el problema, reunir información adecuada, buscar la idea, olvidar el problema que se viene desarrollando, ponga la idea en práctica.

El autor nos muestra que acondicionar la mente a las ideas no es algo que se pueda parar una vez iniciado, es una actividad de toda la vida; una labor que nunca termina; un objetivo que nunca se alcanza; "Cuando la gente no se divierte, raramente produce buenas ideas". Esto puede aplicarse a cualquier tipo de actividad Y Arthur Koestler asegura que el humor es la base de la creatividad. El humor, como la creatividad, es la unión de dos ideas dispares. Sobre la definición del problema, es crítico definir el problema correctamente para no resolver el problema equivocado.

El libro sugiere cambiar las preguntas. Si se pregunta: "¿cómo conseguiría que los vendedores hiciesen más llamadas?" cambie esa pregunta por otras: como "¿cómo conseguiría que mis vendedores consigan más pedidos de las llamadas que hacen?", "¿cómo conseguiría que los clientes llamasen a mis vendedores?" Esto nos da un panorama que si se hacen diferentes preguntas, uno generara diferentes ideas que puedan dar soluciona nuestros problemas.

Antes de generar ideas sobre un tema, hay que reunir el máximo de información sobre él.es fácil obtener informaciones hay que preguntar una y otra vez.

Pero incluso si es difícil obtener una información sobre un tema, no lo deje. Es esencial. Profundice en el tema. Lea libros y artículos de revista. Consulte una enciclopedia y en Internet. Controle temas relacionados. Sea como un niño: pregunte, pregunte. Pregunte por qué y por qué no. Visite la fábrica y el almacén. Hable con los obreros y con los proveedores. Con los vendedores. Con los clientes y con los que todavía no lo son. Analice el producto del competidor. Asista a conferencias. Vaya a bibliotecas y a las librerías. Pregunte a los amigos. A sus hijos, A su madre.

Buscar la idea es un proceso creativo consiste en ver si una idea sirve o no, una idea no es una idea hasta que algo ocurra con ella sabe si tiene éxito, hasta que fracasa. Es decir, muchas veces no se sabe si una idea es buena hasta que tienen otras ideas para compararlas con ella.

Obtener ideas no depende del tiempo, ni del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com