ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Una Introducción


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

El arte ha estado presente siempre que el hombre ha querido, así manifestó a sus semejantes, sus necesidades, sentimientos, creencias y convicciones. Es así como aparecen desde la prehistoria hasta hoy, las diversas expresiones en pintura, escultura, arquitectura, música, danza, reflexiones, dando cuenta de los distintos momentos culturales atravesados por el ser humano y de las diversas valoraciones que él ha hecho de sí mismo y de dios.

Esta propuesta surge en nivel inicial, en el aula del grado preescolar. La cual tiene como función la realización de un mural de 14 metros, tal como lo hizo el humorista gráfico MIGUEL RAP, basado en realizar pequeños recortes, organizados todos de una forma lineal que represente el transitar histórico de un país en forma clara y secuenciada. Este proyecto fue realizado en un periodo de 1 años y 6 meses, al cual se le dio inicio en el año 2010 donde se trabajo la importancia del arte y su intima relación como una expresión de la época. En 2011 se trabajo con jornadas de expresión plástica y dramática en la necesidad de rescatar las figuras de sectores sociales más desfavorecidos de la época colonial resinificándolos por su importante labor y servicio a la comunidad.

La metodología se dará a través de materiales didácticos como libros, revistas, la observación de cuadros de artistas reconocidos, trabajos autónomos como recortes que aborden un punto de vista histórico, entre otros.

Este tiene como objetivo analizar a través de la observación y la expresión la gran importancia que tiene la construcción de una identidad nacional, social e individual, comprometiéndonos y sintiéndonos parte del contexto, estableciendo relaciones y favoreciendo un abordaje complejo desde múltiples perspectivas.

Otro de los objetivos es sensibilizar al estudiante en cuanto a la importancia de recurrir al área artística como fuente de conocimiento histórico y social, ya que los ayudara a desarrollar la capacidad de interpretación de la compleja realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com