ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Promover La Participacion De Alumnos En Clase.


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

Como promover la participación de los alumnos en clase.

La participación de los alumnos es indispensable para poder evaluar o corroborar que lo que el profesor ha explicado ha quedado claro o lo han comprendido.

Como se menciono anteriormente la participación es esencial, pero también es importante el ambiente de clase, la confianza que hay en el aula, el respeto tanto del profesor como de los compañeros, considero que la paciencia del profesor juega un papel importante en la clase, tenerle paciencia al alumno, si este se equivoca al participar no darle un no por respuesta sino llevarlo a lo que es, y que el mismo se dé cuenta donde está fallando.

Así mismo al tener en cuenta todas las participaciones ya sea de un alumno excelente o un alumno irregular, tratarlos a todos por igual, sin hacer distinciones.

Hay ocasiones en las que no está de más estimular a los alumnos con algún punto extra o participación o bien un porcentaje a la participación en la evaluación. Cuando se le llama a los alumnos a participar de manera más profunda, como pasándolo al pizarrón hay que darle confianza, mostrarle ejemplos fáciles de comprender o realizar como algo fácil y así mostrárselos, tratarlos bien, ayudarlos paso a paso en lo que sea posible pero sin obstruir sus ideas para que el mismo vaya formando su proceso de comprensión.

Para concluir, considerando los puntos comentados que sirven para que los alumnos participen, cabe mencionar que la participación del profesor para desenvolverse frente al grupo la actitud se este, los conocimientos y sobre todo la manera de trasmitirlos para que los alumnos comprendan lo que se les explica, y con base a esas participaciones promovidas por el profesor se pueda observar si realmente se ha aprendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com