ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Materiales Y Sustancias


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo se reconocen los materiales?

EXISTE UNA PRUEBA QUE SE LLAMA PUNTO DE FUSION, CADA SUSTANCIA TIENE UN PUNTO DE FUSION DETERMINADO, SI FUNDE A LA TEMPERATURA SEÑALADA EN LA LITERATURA, LA SUSTANCIA ES PURA, SI NO LO HACE ESTA MEZCLADA CON OTRAS O CONTAMINADA.

¿Qué se entiende por propiedades características?

PUNTO DE FUSIÓN

EL PUNTO DE EBULLICIÓN O EBULLICION

LA CURVA DE CALENTAMIENTO

LA DENSIDAD

LA SOLUBILIDAD.

¿Qué es la densidad?

Es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen, y puede utilizarse en términos absolutos o relativos. En términos sencillos, un objeto pequeño y pesado, como una piedra o un trozo de plomo, es más denso que un objeto grande y liviano, como un corcho o un poco de espuma.

¿Qué significa la densidad del acero a 7,83g/cm3?

a densidad del acero es 7,83 g/cm3...

1 cm3 de hierro pesa 7,83 gramos.. y sirve para los herreros, constructores metalicos, determinar el peso final de un equipo metalico, como barcos, aviones, tanques, etec..

¿que significa que una sustancia a sea mas densa que otra sustancia b?

Es decir si A es más densa que B quiere decir que el cociente entre la masa y el volúmen que ocupa es mayor, o sea es más pesada.

¿por que algunos materiales como el corcho flotan en el agua y otros como el hierro no?

por la densidad ,si el material es mas denso se unde y si es menos denso que el agua flota ,el hierro es mas denso que el agua,este yo antes pensaba lo mismo de arriba,hasta que un profesor me corrijio y me dijo que no era el peso ni el aire ,sino la densidad del material

No, sólo la densidad no basta para explicarlo.

La flotación depende de la cantidad de fluido desplazado por el objeto. Si el peso del fluido desplazado es mayor que el peso del objeto, el objeto flotará.

¿Qué se entiende por punto de fusión?

PUNTO DE FUSIÓN

Es la temperatura a la cual el estado sólido y el estado líquido de una sustancia, coexisten en equilibrio térmico, a una presión de 1 atmósfera.

Por lo tanto, el punto de fusión no es el pasaje sino el punto de equilibrio entre los estados sólido y líquido de una sustancia dada. Al pasaje se lo conoce como derretimiento.

En la mayoría de las sustancias, el punto de fusión y de congelación, son iguales.

¿como se determina experimentalmente el punto de fusion?

Para poder determinar el punto de fusión debe montarse un equipo que permita transferir calor al sólido y tomar la temperatura durante el proceso y al fundirse totalmente el sólido; en este momento la temperatura observada es el punto de fusión.

Puntos de fusión y ebullición de algunas sustancias

¿Que es punto de ebullicion?

El punto de ebullición de un compuesto químico es la temperatura que debe alcanzar éste para pasar del estado líquido al estado gaseoso; para el proceso inverso se denomina punto de condensación. La definición exacta del punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor iguala a la presión atmosférica. Por ejemplo, a nivel del mar la presión atmosférica es de 1 atm. o 760 mmHg, el punto de ebullición del agua a esta presión será de 100°C porque a esa temperatura la presión de vapor alcanza una presión de 1 atm.

La temperatura de una sustancia o cuerpo es una medida de la energía cinética de las moléculas. A temperaturas inferiores al punto de ebullición, sólo una pequeña fracción de las moléculas en la superficie tiene energía suficiente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com