Temas Variados / Comportamiento Del Consumidor

Comportamiento Del Consumidor

Trabajos Documentales: Comportamiento Del Consumidor
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  kacc  23 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 495   |   Páginas: 2
Views: 124

*DEFINICION DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR:

Es un proceso el cual implica la toma de decisiones del consumidor, iniciando por una búsqueda, una evaluación y una disposición para la adquisición de bienes o servicios lo cual conlleva al consumo de estos (satisfaciendo deseos o necesidades) y al desecho como finalización.

*LAS IMPLICACIONES DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

Implica la totalidad de decisiones acerca del consumo de una oferta por unidades de toma de decisiones a través del tiempo.

*LA INVOLUCRACION MAS ALLA DE COMPRAR EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

El consumidor suele introducir las emociones sean positivas o negativas y claro afectan en las elecciones que hace, ya que debemos saber como se siente ya que a tomado la decisión, que es lo que recuerda y que tanto disfruta o que tan desagradable fue la experiencia.

*ADQUIRIR.

Etapa mediante el cual el consumidor obtiene bienes o servicios, implicando el tiempo y el dinero en ello.

*USAR.

Etapa en el que el consumidor usa dicho bien o servicio, por el cual puede definir una expresión, como se valora, lo que el cree o como se siente.

*DESECHAR.

Etapa en la cual el consumidor desecha una oferta.

*¿CUALES SON LOS FACTORES QUE AFECTAN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR?

Son el centro psicológico, el proceso de toma de decisiones, la cultura del consumidor y los resultados del comportamiento del consumidor.

*EL CENTRO PSICOLOGICO: PROCESOS DE CONSUMO INTERNOS.

(Memoria, aprendizaje y necesidades)

Los consumidores para poder tomar una decisión deben estar motivados, ser capaces y tener la oportunidad de estar expuestos, percibir y prestar atención a la información. Deben pensar en ella, desarrollar actitudes al respecto y formar recuerdos.

*EL PROCESO DE LA TOMA DE DESICIONES.

Esta conformado por 4 etapas:

Reconocimiento del problema.- Es cuando el consumidor se da cuenta de que tiene una necesidad no satisfecha.

Búsqueda de información.- Mediante este proceso podemos tener el con

ocimiento de algún bien o servicio, así como sus características, también saber cuanto costara, cuando poder adquirirlo, en fin tener una idea.

Toma de decisión.- Es el proceso mediante el cual tomas una elección después de un esfuerzo, en esta etapa uno suele invertir tiempo, energía mental y emocional.

Evaluación de poscompra.- Esta evaluación permite al consumidor juzgar si su decisión fue acertada o no, y mediante la experiencia puede dar su conclusión ya sea positiva o negativa.

*CULTURA DEL CONSUMIDOR: PROCESOS EXTERNOS.

(Clima, sociedad, cultura, economía, política, grupos étnicos, religión, tecnología, etc…)

Aquí influyen mucho los comportamientos, normas e ideas que caracterizan a un grupo consumidor. En los grupos que actualmente conviven los consumidores suelen afectar directamente o indirectamente las decisiones que alguien pueda tomar en la adquisición de un bien o servicio. También necesita tener uno en cuenta a la clase social que pertenezca e influencias familiar ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos