ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprencion Lectora Y Escrita En Las Escuela Secundaria


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

COMPRENSIÓN LECTORA Y ESCRITA Y EN LA ESCUELA SECUNDARIA

Uno de los aspectos fundamentales en las escuelas secundarias es el desarrollo de las cuatro habilidades básicas que el alumno debe desarrollar: leer, escribir, hablar y escuchar pero en este presente escrito hablaremos de la importancia de la habilidad de la escritura y la lectura, puesto que son de suma importancia en la formación de los alumnos.

Uno de los procesos más sencillos, es el unir letras y dibujar garabatos, no solo es una de las microhabilidades más simples que forman parte de la compleja capacidad de la expresión escrita, es decir: saber escribir es quien es capaz de comunicarse coherentemente por escrito, produciendo textos de una extensión considerable sobre un tema de cultura general (Casanny).

Es por ello que jamás se aprende a escribir correctamente este es un proceso que lleva tiempo que se va reforzando a través de la práctica, que contribuye ciertos procedimientos tanto gramaticales, caligrafía, coherencia en el texto, la cohesión, la adecuación entre muchos más aspectos que juntos permiten ir reforzando y perfeccionando esta habilidad para llegar a ser un buen escritor. Escribir no es solo hacer hojas en blanco, sino que eso que se está escribiendo sea de agrado para la persona, en las escuelas secundarias los docentes lo debemos de manejar como eso: despertar el gusto y el interés por escribir, primero que el alumno empiece con escribir textos cortos, coherentes y sencillos, de algún tema de su interés y agrado, posteriormente conforme el valla escribiendo ira aumentando el nivel de sus redacciones, sin duda alguna escribir es una actividad que al igual que la lectura jamás termina día con día se aprende se mejora es una destreza que al igual que la lectura se debe de desarrollar en nuestros alumnos y nosotros como docentes tenemos esa tarea de suma importancia en nuestras aulas.

Lo que se pretende con esta habilidad es que el docente prepare al estudiante, lo guie, con la teoría y la práctica y así logre que loa alumnos emitan sus ideas de manera adecuada y escriban con calidad sin que fracasen al entrar a un nuevo mundo que es la universidad.

“Leer es mucho más que poseer un caudal de estrategias. Leer es sobre todo una actividad voluntaria y placentera y enseñar a leer debe tener esto en cuenta.” Solé (1994)

Al igual que la escritura también hablaremos de otro proceso de suma importancia y es: “La lectura” esta destreza tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños y en el logro de aprendizajes significativos en los jóvenes y en los adultos. La relación que existe entre comprensión lectora y rendimiento escolar es imperativa, esta constituye un vínculo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia y la imaginación, es una adquisición de cultura, la cual nos permite exponer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com