ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromiso Social Del ITT En La Sociedad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

En un mundo dominado por la alta tecnología, es innegable, la importancia que

tiene el papel del ingeniero, como aplicador de los conocimientos científicos a los problemas prácticos que genera la vida cotidiana en todos sus ámbitos. En ese sentido, los institutos tecnológicos que pertenecen al Sistema Nacional de

Institutos Tecnológicos (SNIT), junto con otras instituciones que forma ingenieros, son los depositarios del compromiso de preparar a los profesionistas y especialistas que generan los conocimientos básicos y aplicados en cuyo fundamento se desarrolla la ciencia y la tecnología. Se le atribuye a la Educación Superior Tecnológica, la misión de modernizar al país y promover el bienestar social de nuestra sociedad.

Su pertenencia a la educación pública, obliga a los institutos tecnológicos a dar respuesta a las demandas sociales de educación, como “una oferta educativa suficiente, a nivel superior y de posgrado, con perfiles profesionales acordes a los retos de todas las regiones del país” (SEP 1993), La dispersión de los tecnológicos en todo el territorio nacional, facilita el acceso a la educación superior a los grupos de bajos recursos económicos.

El compromiso social del ingeniero.

Los ingenieros que se forman en los tecnológicos, tienen el compromiso implícito de que su actividad profesional cause un impacto importante en el desarrollo del país, La práctica profesional del ingeniero está fundamentada en: el conjunto de actividades que derivan de los instrumentos de trabajo, de los métodos y formas de organización social del trabajo, de las exigencias normativas y por el conjunto de interacciones y de relaciones con el público.

El compromiso social del ingeniero, se explica desde las exceptivas que se

generan socialmente entorno al desempeño profesional de los egresados de las instituciones educativas, y su influencia positiva en la sociedad que los ha

educado.

El compromiso social de los ITT.

Formar profesionales e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos, con capacidad crítica y analítica en la solución de los problemas, con sentido innovador que incorpore los avances científicos y tecnológicos al ejercicio responsable de la profesión de acuerdo a los requerimientos del entorno, el estado y el país.

Realizar investigaciones científicas y tecnológicas que permitan el avance del conocimiento, el desarrollo de la enseñanza tecnológica y el mejor aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales que contribuyan a la elevación de la calidad de vida comunitaria.

Colaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com