ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuertas Logicas


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

2013

COMPUERTA NAND

FUNCIONAMIENTO: La compuerta NAND es una puerta lógica digital que implementa la conjunción lógica negada Cuando todas sus entradas están en 1 (uno) o en ALTA, su salida está en 0 o en BAJA, mientras que cuando una sola de sus entradas o ambas están en 0 o en BAJA, su SALIDA va a estar en 1 o en ALTA.

Se puede ver claramente que la salida X solamente es "0" (0 lógico, nivel bajo) cuando la entrada A como la entrada B están en "1". En otras palabras la salida X es igual a 0 cuando la entrada A y la entrada B son 1.

TABLA DE VERDAD COMPUERTA NAND

INPUT OUTPUT

A B A NAND B

0 0 1

0 1 1

1 0 1

1 1 0

ESTA SITUACIÓN SE REPRESENTA EN ÁLGEBRA BOOLEANA COMO:

La representación circuital es con pulsadores normales cerrados, conectados en paralelo. Una proposición lógica que corresponde a una compuerta NAND es la siguiente: "El perro no ladra o no mueve la cola", o equivalentemente, "El perro no hace la acción de ladrar y mover la cola al mismo tiempo".

SIMBOLO

COMPUERTA NOR

FUNCIONAMIENTO: La puerta lógica NO-O, más conocida por su nombre en inglés NOR, realiza la operación de suma lógica negada Podemos definir la puerta NO-O como aquella que proporciona a su salida un 1 lógico sólo cuando todas sus entradas están a 0. La puerta lógica NOR constituye un conjunto completo de operadores.

TABLA DE VERDAD Compuerta NOR

A B Y

0 0 1

0 1 O

1 0 O

1 1 O

La ecuación característica que describe el comportamiento de la puerta NOR es

SIMBOLO

COMPUERTA OR EXCLUSIVA

La puerta lógica OR-exclusiva, más conocida por su nombre en inglés XOR, realiza la función booleana A'B+AB'. Su símbolo (signo más "+" inscrito en un círculo) Se puede definir esta puerta como aquella que da por resultado uno, cuando los valores en las entradas son distintos. ej: 1 y 0, 0 y 1 (en una compuerta de dos entradas). Se obtiene cuando ambas entradas tienen distinto valor

TABLAS DE VERDAD COMPUERTA OR EXCLISIVA

A B Y

0 0 0

0 1 1

1 0 1

1 1 0

La ecuación característica que describe el comportamiento de la puerta XOR es:

|-

COMPUERTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com