ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Administrativa


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Juan David es un importante ejecutivo de una empresa textilera que exporta algunos de sus productos. El gerente internacional de la compañía, le ha solicitado liderar el segundo evento de muestras en la ciudad antes de exportar su producto de modo que se ponga a prueba en el mercado inmediato. Juan David que goza del reconocimiento de sus empleados por su idoneidad y responsabilidad, siente temor ante el reto que le acaban de encomendar pero decide aceptarlo.

1. Si usted fuera Juan David, ¿Cómo lideraría este evento haciendo uso de la comunicación?

Lo primero es utilizar la herramienta de comunicación interna citando a reunión a todos los colaboradores del departamento de mercadeo para informarles cómo se llevará a cabo el evento de muestras, asignando responsabilidades a cada miembro. También se necesita usar la comunicación externa para el manejo de la publicidad.

2. De un ejemplo de la comunicación externa e interna que debería manejar Juan David para garantizar éxito en el evento

Comunicación Interna:

- Reuniones con el equipo de trabajo

- Correos internos

- Circulares

Comunicación Externa

- Publicidad en vallas, televisión, radio, etc.

- Contratar stand

- Refrigerios

3. ¿Qué recomendaciones puntuales le ofrecería para manejar la comunicación entre todos los que participarán en la organización del evento?

Aprovechando que existe un reconocimiento por idoneidad y responsabilidad, se recomienda que tenga un buen manejo del trabajo en equipo, escuchando todas las ideas de sus colaboradores para así poder tomar la mejor decisión tanto para el equipo como para la empresa.

4. Reflexione frente a la siguiente afirmación y exprese un reto personal que le puede dejar

“Diariamente nos relacionamos con personas, familiares, amigos, compañeros de trabajo, que tienen opiniones, valores, creencias y necesidades diferentes de las de nosotros. Nuestra habilidad para intercambiar ideas con éstas, comprender sus perspectivas, dependerá significativamente de que tan efectivamente somos capaces de comunicarnos con otros”.

Reto personal:

Aprender a escuchar a los demás con atención descubriendo la necesidad que manifiesta la otra persona, esto me ayuda a intercambiar conceptos de una forma mucho más adecuada haciendo sentir a las otras personas importantes y escoger la mejor decisión entre ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com