ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad LGBT


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  3.205 Visitas

Página 1 de 2

DISCRIMINACIÒN A LA COMUNIDAD LGBT

INTRODUCCIÒN

La comunidad LGBT es rechazada en la sociedad por las formas de expresión y la manera como ellos actúan en los diferentes entornos en los cuales conviven, es discriminada la forma en que la mayoría de la gente se refiere a ellos sin conocer y saber las razones por las cuales ellos decidieron tomar esta manera como su forma de vida.

DESARROLLO

Según el Periódico Publimetro, Miércoles 17 Septiembre 2014 afirma que el mes pasado Angélica Lozano, representante a la cámara por la Alianza verde, realizo un debate de control político en el congreso para llamar la atención sobre las medidas que debe asumir el gobierno con miras a proteger la vida de las personas.

Es bueno que en referencia a la comunidad LGBT alguien decida poner una voz de alerta y preocupación por ellos, ya que aunque muchas veces no se vea a simple vista o simplemente se quieran vendar los ojos ante esta forma de vida que decidieron tener algunas personas las cuales se encuentran en todas partes y son seres humanos quienes sienten y viven con todos los desprecios de la humanidad, se debe también tener en cuenta que todos tenemos derechos y somos seres humanos los cuales se nos deben respetar y debemos ser tratados pos igualdad.

De acuerdo al periódico El Tiempo del 7 de Marzo de 2012 La Comisión de los Derechos Humanos confirmó que el uso de la pena de muerte en la penalización de delitos no violentos, incluidas las relaciones sexuales entre personas adultas del mismo sexo "constituye una violación de la ley internacional sobre derechos humanos.

Claramente se ve la discriminación y la violación de los derechos humanos cuando los países adoptan esta posición de penalizar la libre expresión, porque esto es lo que se está violando, la libre forma de actuar de las personas sin tener en cuenta que este grupo no le hace daño a la gente, simplemente están pidiendo ser aceptados en la sociedad que los rodea.

Según el periódico El Tiempo del 7 de Marzo de 2012 La presidenta del Consejo de Derechos Humanos, Laura Dupuy Lasserre, recordó que la criminalización de las personas homosexuales "es una violación de la ley internacional" e instó a los países miembros de este órgano a responder ante estos actos.

Se necesita un cambio por parte del estado donde se modifique la legislación que discrimina y trata como personas criminales a los seres que se identifican dependiendo su orientación sexual, y que buscan simplemente ser aceptados. Si no se tiene respaldo del propio gobierno que puede esperar la comunidad LGBT de la Humanidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com