ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Ambientes De Aprendizaje


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de ambientes de aprendizaje:

Como lo mencione antes Los ambientes de aprendizaje se define como una “forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizaje que implica el empleo de la tecnologia “, en otras palabras, este concepto constituye , el desarrollo de su pensamiento critico y creativo, asi como el trabajo en equipo cooperativo mediante el empleo de la tecnologia de punta.”

Hablamos de ambientes de aprendizaje cuando hacemos referencia a la importancia del entorno exterior que rodea al sujeto para crear ambientes significativos. El ambiente hace interacción con el sujeto y lo transforma. Las recomendaciones realizadas en relación con la creación de ambientes de aprendizaje tienen que ver con el impulso a competencias y capacidades, relaciones participativas y democráticas al interior de la comunidad educativa y la creación de ambientes lúdicos que promuevan y faciliten el gusto por el aprendizaje. (Duarte, 2003: 5-11)

La búsqueda de la creación de ambientes de aprendizaje tiene que ver con el desarrollo de las competencias y las capacidades al interior de la comunidad educativa que promuevan y faciliten el gusto por el aprendizaje. Los diferentes tipos de ambientes de aprendizaje son: Ambientes Físicos, Ambientes Virtuales, Ambientes Formales y Ambientes Informales.

Para la creación de estos tipos de ambientes de aprendizaje, la enseñanza debe adecuarse según los tipos de educación:

* Educación Presencial

* Educación Escolarizada

* Educación Abierta

* Educación A Distancia

* Educación En Línea Y Virtual.

los seres humanos perciben y aprenden las cosas de formas distintas y a través de canales diferentes, esto implica distintos sistemas de representación o de recibir información mediante canales sensoriales diferentes. Además de los distintos canales de comunicación que existen, también hay diferentes tipos de alumnos. Se han realizado estudios sobre los distintos tipos de aprendizaje los cuales han determinado qué parte de la capacidad de aprendizaje se hereda y cuál se desarrolla. Estos estudios han demostrado que las creencias tradicionales sobre los entornos de aprendizaje más favorables son erróneas. Estas creencias sostienen afirmaciones como: que los estudiantes aprenden mejor en un entorno tranquilo, que una buena iluminación es importante para el aprendizaje, que la mejor hora para estudiar es por la mañana y que comer dificulta el aprendizaje. Según la información de la que disponemos actualmente no existe un entorno de aprendizaje universal ni un método apropiado para todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com