Temas Variados / Concepto De Limite

Concepto De Limite

Trabajos: Concepto De Limite
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.107.000+ documentos.

Enviado por:  KarlaMah78  03 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 281   |   Páginas: 2
Views: 163

CONCEPTO DE LIMITE

El límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor. El límite de una función es un concepto fundamental del cálculo diferencial matemático.

Informalmente, el hecho que una función f tiene un límite L en el punto p, significa que el valor de f puede ser tan cercano a L como se desee, tomando puntos suficientemente cercanos a p, pero distintos de p.

El límite se utiliza para el cálculo infinitesimal o infinitésimo, que se puede definir como el cálculo de una cantidad infinitamente pequeña, en el que deben definirse estrictamente limites y considerarlos como números en la práctica. Se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación e integración, entre otros.

Simplificado:

* En matemática, el límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor.

*El límite de una función es un concepto fundamental del cálculo diferencial matemático.

*El límite se utiliza para el cálculo infinitesimal o infinitésimo, que se puede definir como el cálculo de una cantidad infinitamente pequeña, en el que deben definirse estrictamente limites y considerarlos como números en la práctica.

*En cálculo, se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación e integración, entre otros.

• Aunque modernamente conceptualizado durante el siglo XIX, el concepto de límite data de siglos anteriores y, más aún, figura entre las nociones que manejaban matemáticos de la antigua Grecia, como Arquímedes.

• A pesar de buscar la justa medida de cada cantidad, por pequeña que sea, el cálculo infinitesimal admite indeterminaciones: medidas inmedibles.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.107.000+ documentos