ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto/ Tipografías elegidas: “Conocer tu pasado para conocerte”


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2021  •  Exámen  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO 2 DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN AUDIVISUAL        [pic 1]

 Universidad CAECE | Lic. Jorgelina Huder • Chiara Ferronato

Memoria – Año 2021

Nombre y apellido: Albertina Vago[pic 2]

Tema:   TP3: Revista digital        

Concepto/ Tipografías elegidas: “Conocer tu pasado para conocerte”        

       Garamond y Gotham[pic 3]

Fundamentación:

Para la realización del trabajo se decidió elaborar una revista histórica sobre la identidad y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y se definió como concepto "conocer tu pasado para conocerte”. Se decidió el tema partir de la elección de la palabra yema, que se asoció con la yema del dedo, huella dactilar, identidad.

Para el nombre del diario se eligió “Soy +”. El término remite a que las Abuelas de Plaza de Mayo promueven e incitan al conocimiento e indagación de nuestro pasado como parte de nuestra identidad. También es parte de lo que somos, cada uno de nosotros, por lo que se consideró adecuado entremezclar lo que se es (soy) con lo que falta por descubrir de nosotros mismos (+).

Como formato se utilizó un formato cuadrado de 21 cm x 21 cm para lograr una revista fácil de transportar y cómoda a la hora de leerla. Con la ayuda de misceláneas, acentos de color y destacados se establecieron jerarquías y recorridos de lectura que están apoyados por las imágenes, a las que se decidió colocarlas en blanco y negro con acentos de color.

Para las tipografías se decidió utilizar la “Garamond” para los títulos y algunos destacados y la “Gotham” para el resto de los textos, apuntando a una convivencia de contrastes tanto en pesos visuales como en tipografías con y sin serifas, alegando a los contrastes y la cualidad de único que poseemos cada uno de nosotros.

Para la marca tipográfica se utilizó la tipografía “Cream”, una tipografía sin serif. Además se incorporó un isotipo de una huella dactilar ya que a partir de ella surgió toda la investigación y se asoció con la identidad dado que cada uno dispone de una huella dactilar única. Como intervención tipográfica se redondearon los extremos y adaptaron las formas para que “encajara” mejor con el isotipo para no generar contraformas que producieran ruido visual. La intervención tiene el objetivo de reforzar el sentimiento de contención, calidez y acompañamiento que promueve la organización de Las Abuelas.

En cuanto a los colores, se eligió utilizar negro y blanco nuevamente para reforzar los contrastes y se incorporó el color #6686bf que se vincula con la protección, la salud, el entendimiento y la generosidad

Para la generación de la grilla utilizaron 6 columnas; de las cuales el texto principal aparece ocupando 2. Para las publicidades se decidió elegir productos o servicios relacionados como:

  • Libro “Abuelas con Identidad” por Carla Baredes e Ileana Lotersztain
  • La Red por el Derecho a la Identidad
  • Genera, laboratorio de test genéticos de ancestralidad
  • Curso Online sobre la Identidad impartido por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (226.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com