Temas Variados / Concepto Y Principios Basicos Del Profesional Militar De La FANB

Concepto Y Principios Basicos Del Profesional Militar De La FANB

Composiciones de Colegio: Concepto Y Principios Basicos Del Profesional Militar De La FANB
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  bereiit  14 abril 2013
Tags: 
Palabras: 407   |   Páginas: 2
Views: 3487

Exposición Profesión Militar

Concepto de Profesión Militar: La profesión militar es una vocación de servicio a la patria que encierra varías normas de comportamiento, experiencias, conocimientos especializados, habilidades y virtudes morales que le ayudan al soldado a dar todo, hasta la vida misma si es necesario, por lo que vemos es una profesión de mucho compromiso donde es importante la formación física, psicológica, intelectual y moral.

Por lo tanto, no se trata de una simple carrera sino se debe tener en claro que los riesgos se deben asumir voluntariamente por el mismo profesional de armas, además porque se exige de él una adhesión o un alto grado de compromiso, para lograr de manera eficaz con las tareas encomendadas.

Además, esta profesión se dedica y consagra de manera permanente y sobre todo es competente al servicio de las fuerzas armadas de una nación, por lo que el compromiso es mucho más importante y va específicamente de acuerdo al reglamento.

Principios Básicos de la profesión militar en la FANB:

La profesión Militar es meritoria, la pertenencia y permanencia está definida por la capacidad y competencia del individuo; ofrece una absoluta igualdad de oportunidades en función a los méritos propios de cada quien.

La profesión Militar es un apostolado. Demanda una entrega total al logro de sus objetivos y una devoción a la observancia de los principios y valores que la caracterizan.

La profesión Militar no se basa en la percepción de un emolumento como contraprestación de los servicios prestados. El Oficial colocará el servicio de la Patria por encima de la percepción de un salario. Su mayor recompensa estará en la satisfacción del deber cumplido.

La profesión Militar persigue el servicio a la colectividad y a la nación, de acuerdo con lo establecido en la Constitución y las Leyes de la República. Por ello, el profesional Militar es un servidor público sometido a la autoridad civil legalmente constituida y ejerce sus funciones con reso

lución para lograr la seguridad y el bienestar de sus compatriotas.

La profesión Militar constituye un reservorio moral de la sociedad. El Militar debe apegarse de una manera irrestricta a los valores establecidos por la sociedad y siempre estará dispuesto al escrutinio de la colectividad.

La profesión Militar exige la observancia del Código Ético como una forma de consolidar la condición profesional de sus miembros y preservarlos. El Código es un excelente medio de clarificar las situaciones que puedan en alguna forma comprometer la ética profesional. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos


Ensayos relacionados