ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Comercio


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos

Comercio Internacional

El comercio internacional es una rama de la economía que se ocupa del intercambio de bienes, productos y servicios con otros países, es decir la actividad de exportar o importar productos o a veces capital.

Comercio Exterior:

Actividad mercantil mas allá de las fronteras de un país y que por lo tanto esta a sujeto a las legislaciones, normas, usos y costumbres de los países con los que comercie, así como también los medios de transporte, el financiamiento y los convenios y tratados en cuyo campo se incluye.

Negocios Internacionales

Es la ciencia que estudia las transacciones que se realizan fuera de un país para satisfacer necesidades y deseos de las personas y de las organizaciones. Se centra principalmente en las actividades de empresas grandes que tengan la capacidad de importar o exportar.

Escases

Es una situación en la que se tiene deseo o necesidad de algún bien o servicio pero las cantidades existentes no son suficientes para satisfacer a todas las personas que lo desean.

Competitividad

Se refiere a la capacidad de un ente económico para competir en los mercados exteriores que tienen un alto grado de competencia, la OCDE lo entiende como el grado en que un país con una economía de libre mercado puede producir bienes que superen la prueba de los mercados internacionales a la vez que aumentan la riqueza del país a largo plazo.

Comunismo

Era una teoría de Marx sobre una sociedad sin clases, en la que el gobierno controla prácticamente todo aquello que produzca algún beneficio económico, por lo que toma todas las decisiones respecto a la producción y distribución de bienes y servicios.

Capitalismo

Sistema económico que creía en la propiedad privada, establecía que todos los medios de producción y distribución no deberían de pertenecer al gobierno, limitaba el poder del mismo y decía que el mercado se auto regulaba sin la interferencia del gobierno. Cada quien recibía una retribución económica de acuerdo a su trabajo.

Socialismo

Sistema económico que creía que lo mejor era que el estado fuera el propietario de los medios básico de producción, distribución e intercambio, para garantizar una distribución equitativa a todos los trabajadores ya que buscaba una sociedad sin clases en la que la riqueza se repartiera a todos por igual y no solo a ciertas personas.

Neoliberalismo

Tendencia económica que se basa en el liberalismo y concede al estado un intervención limitada en los asuntos jurídicos y económicos, pero sin ser tan extremista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com