ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Segurida Nacional, pública Y Ciudadana


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 2

SEGURIDAD NACIONAL.- La seguridad nacional se refiere a la defensa de la Nación y sus valores fundamentales de cara a los enemigos externos e internos; o lo que es lo mismo, la defensa del territorio y los intereses nacionales ante cualquier amenaza.

La seguridad nacional, tiene como objeto central la soberanía del Estado nacional y tiene como política la defensa de la integridad territorial frente a un enemigo externo

SEGURIDAD PÚBLICA.- Para mi criterio la seguridad pública es el conjunto de políticas y acciones coherentes y articuladas, que tienden a garantizar la paz pública por medio de la prevención y represión de los delitos y las faltas contra el orden público, mediante el sistema de control penal y el de la policía administrativa.

Es el conjunto de acciones y medidas que realiza el Estado, a través de la Policía Nacional tendientes a controlar las innumerables conductas delictivas, contravencionales o de violencia que atacan a la comunidad en su conjunto; para asegurar el mantenimiento y reestablecimiento del orden público.

SEGURIDAD CIUDADANA.- En el país aún no existe un verdadero concepto de seguridad ciudadana por lo que para mi la seguridad ciudadana se define, de una manera amplia, como la preocupación por la calidad de vida y la dignidad humana en términos de libertad, acceso al mercado y oportunidades sociales.

La seguridad ciudadana tiene como principal significado el no temer una agresión violenta, saber respetada la integridad física y sobre todo, poder disfrutar de la privacidad del hogar sin miedo a ser asaltado y poder circular tranquilamente por las calles sin temer un robo o una agresión. La seguridad sería una creación cultural que hoy en día implica una forma igualitaria de sociabilidad, un ámbito libremente compartido por todos.

Es el conjunto de medidas y acciones multisectoriales a cargo del Estado para alcanzar la convivencia pacífica que garantice el adecuado y normal desarrollo de la comunidad y de sus instituciones públicas y privadas, para lograr el bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com