ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Para Trabajo Social


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 5

Democracia: Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. Implica el establecimiento de un régimen en el cual el poder esta en manos de la mayoría de los individuos, supuestamente libres e iguales por naturaleza, que componen la comunidad. (Montoya. G, Zapata. C y Cardona. B 2002:44).

Democracia: f. polít. Forma de Estado en la cual, básicamente, los poderes políticos residen en el pueblo, organizado en cuerpo de ciudadanos, que lo ejerce, bien directamente (democracia directa), bien a través de sus representantes (democracia indirecta o representativa). Esta forma de Estado, establecida en la mayoría de los países occidentales, arranca del principio anglosajón del self government y de los principios rousseaunianos del «contrato social», adoptados por la Revolución Francesa. (The free dictionary [en línea]. Consultado: 19/01/14 a las 11:12 pm. Disponible en la web [http://es.thefreedictionary.com/democracia]).

Democracia: sistema de organización político- social, basado en la participación de todos los miembros (o los que son considerados como tales) de una sociedad, en la orientación y funcionamiento de esta. (Diccionario enciclopédico).

Estado: El estado es un poder social que dispone de unaparato especifico de coerción (ejercito, órganos de seguridad, etc.) capaz de garantizar la defensa de los intereses de la clase dominante contra sus enemigos de clase inferior del país y contra los enemigos exteriores (N,G, Alexandrov; 1966:16).

Estado: un conjunto de cualidades inherentes a la persona, tomadas en consideración por la ley civil para asignarles determinados efectos. Ejemplo: la nacionalidad, el matrimonio, la filiación, el parentesco consanguíneo o afín, el nombre, el domicilio y la capacidad.( Capitant. H 1973).

Estado: En el lenguaje cotidiano, al igual que en la física y en la química, el concepto de estado se emplea para describir una situación en la cual se halla un objeto o ser vivo. En estos casos, la palabra está relacionada a una forma de ser o de permanecer. Por otra parte, hay que decir que Estado es una noción con valor a nivel político que sirve para presentar una modalidad de organización de tipo soberana y coercitiva con alcance social. (Definición.de. [en línea]. Consultado el: 19/01/14 a las 10:30 pm. Disponible en la web [http://definicion.de/estado/] ).

Bienestar social: Grado en el cual una determinada sociedad, comunidad, sector social, grupo o familia, satisface las necesidades humanas fundamentales. En ese sentido va acorde con el desarrollo económico y social que incide en la calidad de vida. Implica un sistema organizado de políticas, leyes, servicios e instituciones sociales, diseñadas para promover en las comunidades, grupos, familias e individuos, el logro de niveles satisfactorios de vida, así como relaciones personales y sociales que les permita desarrollar planamente sus potencialidades en armonía con el entorno. (Heinz. K. 2001:33).

Bienestar social: Por Bienestar Social se designa al conjunto de factores o elementos que participan a la hora de determinar la calidad de vida de una persona y que en definitivas cuentas son también los que le permitirán a estas gozar y mantener una existencia tranquila, sin privaciones y con un constante en el tiempo estado de satisfacción.( Definicion ABC [en línea]. Consultado: 19/01/14 a las 8:45 pm. Disponible en la web ([http://www.definicionabc.com/social/bienestar-social.php#ixzz2qv80JMSC]).

Trabajo Social: Profesión que promociona los principios de los derechos humanos y la justicia social, por medio de la utilización de teorías sobre el comportamiento humano y los sistemas sociales. Específicamente se interesa en la resolución de problemas sociales, relaciones humanas, el cambio social, y en la autonomía de las personas: todo ello en la interacción con su contexto en el ejercicio de sus derechos en su participación como persona sujeto del desarrollo y en la mejora de la sociedad respecto a la calidad de vida en el plano bio-psicosocial, cultural, político, económico y espiritual. (Montoya. G, Zapata. C y Cardona. B 2002:124).

Trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com