Conflicto En Las Organizaciones
Enviado por Aperea • 26 de Mayo de 2015 • 762 Palabras (4 Páginas) • 222 Visitas
Objetivo:
• Mencionar los aspectos más importantes de la investigación en base a:
1. El conflicto en las organizaciones.
2. Condiciones del conflicto para manejar el rendimiento.
3. Cultura y negociación.
• Describir situaciones de la vida real
Procedimiento:
En este reporte se seguirán los siguientes pasos:
1. Investigue en la revista Forbes en línea los temas relacionados.
2. Tome en cuenta otras fuentes no escritas para ampliar mi criterio sobre el tema.
3. Analice los artículos y reflexione sobre ellos para posteriormente avanzar con la actividad.
4. En base a mi experiencia pensé en una situación de la vida real donde pudiera haber aplicado la información investigada.
5. Tomando en cuenta la investigación y situación de la vida real, realizare mis conclusiones.
Resultados:
Aspectos de la investigación.
En todo tipo de relación humana es inevitable que surjan conflictos a sí mismo en las organizaciones los conflictos son algo natural y en consecuencia los líderes de las organizaciones deben de estar preparados para lidiar con estos. Existen varias formas de lidiar con los conflictos pero lo principal es determinar la raíz del mismo.
Las raíces de los conflictos pueden ser por una mala comunicación o un mal manejo de las emociones. Analizando cada una de estas causas tenemos que:
• La comunicación: Si vemos los conflictos que surgen comúnmente en distintas organizaciones nos daremos cuenta que la mayoría de estos tienen como fuente la falta de información, mala información, no había ningún tipo de información o estaban desinformados (radio pasillo) y aun cuando se tenía la información completa no se sabía qué hace con ella, esto lleva a que todos estos escenarios desemboquen en conflicto. Para evitar esto es necesario que exista una comunicación clara, concisa, precisa y oportuna de la información, de esta manera se podrá disminuir la cantidad como la intensidad de los conflictos.
• Las emociones: La incapacidad de las personas para controlar sus emociones es otra fuente muy común de conflicto en las organizaciones, Myatt (2012) menciona que si “¿alguna vez has sido testigo de un empleado lanzar un ataque de rabia… en el calor del momento? Si a sido, lo que realmente visto era una persona rienda suelta a sus emociones en lugar de proteger su futuro”.
Considerando esto se puede deducir que la mejor manera de solucionar un conflicto es enfrentándolo ya que en la mayoría de los casos el conflicto lejos de solucionarse por sí mismo empeora complicando las cosas aún más.
Los conflictos también pueden ser vistos como una oportunidad en vez de un problema y esto es debido a que en cada conflicto se puede encontrar
...