ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos Generacionales


Enviado por   •  4 de Junio de 2011  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  1.858 Visitas

Página 1 de 3

Cuadro de Doble Entrada

Ideas principales Aporte personal

1. Los conflictos generacionales.

Es el hecho de que un grupo de personas tenga la misma edad, implica esta posibilidad de origen biológico cuando surge la identidad de respuesta. "se encuentra vinculados por una gama de actitudes, problemas y valores que les dan una perspectiva común en su respuesta al medio.

1.1 Cambio social y lucha generacional.

Se realiza por medio de instituciones de carácter afectivo socia, familiar, estructuración más formal, la escuela y de la iglesia, los adolescentes por medio de su identificación, se integran en la sociedad.

La lucha se establece por la prontitud con la que el joven alcanza las atribuciones de los padres y reemplazarlos.

Quieren heredar pronto sus atribuciones el poder y la autoridad, su cuestionamiento los induce a buscar nuevos modelos y desarrollar roles para completar la imagen de identificación.

La superación del conflicto está dada por las posibilidades que el adolescente se pueda identificarse con sus padres, sino con la sociedad en que viven.

Los nuevos medios de información nutren a sus hijos de una gran cantidad de conocimientos diferentes.

El adulto ofrece más resistencia a cambiar o a protestar que el adolescente establece sus lazos con la realidad (alcanzar los valores del éxito y la eficiencia).

1.2 Aspectos psicológicos del conflicto generacional.

La búsqueda adolescente de nuevas soluciones de las pautas aprendidas, implicaciones difíciles para los adultos.

La crisis puede agudizarse cuando la pareja han sido compensados por el rol que cumplían en sus niños y el proceso de independización.

Los gustos, intereses y valores del adolescente puede ser sentidos por sus padres o los padres se pueden sentir rechazados por sus hijos no le gusta que estén cerca o que lo vigilen.

Mejores posibilidades de crecimiento de las figuras parentales de controlarlo y manejarlo bajo su dependencia, asumido el rol de transmisores de la cultura de su sociedad.

Aceptar y favorecer la participación del adolescente con esto se trata de aprender a dialogar, a intercambiar con respeto y verdad dudas y opiniones de manera que enriquezca la comunicación y pueda darse una inserción diferenciada en su medio social.

El conflicto generacional es normal en la vida de un joven. La juventud consiste en conflictos con los padres y con amigos que también están en esta situación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com