Temas Variados / Consecuencias De No Tener Un Aprovechamiento Sostenible Del Aprovechamiento Optimo De La Energia

Consecuencias De No Tener Un Aprovechamiento Sostenible Del Aprovechamiento Optimo De La Energia

Ensayos Gratis: Consecuencias De No Tener Un Aprovechamiento Sostenible Del Aprovechamiento Optimo De La Energia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  luxort200  23 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 2041   |   Páginas: 9
Views: 1695

NORMATIVA LEGAL EN CUANTO A LA EDUCACION ESPECIAL

Educación Especial

El artículo 33: De la Ley Orgánica de Educación, señala la orientación pedagógica de la modalidad, la cual debe apoyarse en las potencialidades de las personas más que en sus limitaciones, y le proporcionará mecanismos para que adquieran habilidades y destrezas que lo capaciten para alcanza “la realización de sí mismo y la independencia personal, facilitando su incorporación a la vida de la comunidad y su contribución al progreso general del país».

Artículo 56: La Educación Especial constituye el proceso integral, permanente, continuo, sistemático, interdisciplinario y multifactorial para garantizar la atención educativa integral de las personas con necesidades educativas especiales, desde el nacimiento, o desde el momento de la detección de la situación de riesgo, o de la necesidad especial, hasta la adultez. Estas personas por sus características físicas, intelectuales o emocionales, deberán ser atendidas en los planteles y servicios desde la etapa de Educación Inicial, hasta la de Educación Superior. Se conceptualiza al educando en su condición de persona, desde una visión holística biópsicosocial, en términos de sus potencialidades, respetando la diversidad, en función de sus diferencias individuales y en su naturaleza gregaria, quien interactúa con su medio desempeñando roles con plenos derechos y deberes como ciudadanos.

Artículo 57. La Educación Especial, como modalidad del Sistema Educativo Bolivariano, establecerá dentro de sus políticas, planes y programas sectoriales e intersectoriales de prevención y atención integral temprana, integración social, y educación y trabajo, como ejes transversales y longitudinales en el proceso de atención educativa integral de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con necesidades especiales en corresponsabilidad con las familias y las comunidades.

Artículo 61. Educación de Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales

. El Estado debe garantizar modalidades, regímenes, planes y programas de educación específicos para los niños y adolescentes con necesidades especiales. Asi mismo, debe asegurar, con la actividad participación de la sociedad, el disfrute efectivo y pleno del derecho a la educación y el acceso a los servicios de educación dónde estos niños y adolescentes. El Estado debe asegurar recursos financieros suficientes que permitan cumplir esta obligación.

El Artículo 78 de la Constitución Nacional de Venezuela garantiza a todas las personas el derecho va la educación sin más limitaciones que las derivadas de la vocación y la aptitud. De la misma manera, en su Artículo 80 expresa que «la educación tiene como finalidad el pleno desarrollo de la personalidad

y su formación para incorporarse a la vida social».

EDUCACION ESPECIAL. PRINCIPIOS, CENTROS.

EDUCACIÓN ESPECIAL

La educación especial constituye una de los subsistema del sistema educativo venezolano que, sin desconocer la inte ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos


Ensayos relacionados