ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejo Técnico Escolar, segunda sesión ordinaria.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

SEGUNDA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Nombre del Moderador

(Insp./Sup. o director):

 Profr. Abel  Mata  Gallegos

Grupo:

Nombre del relator(a)

Profra. Elvira Gpe Corpus Alejandro

Lugar sede

Telesecundaria 48N “Juan Pablo Galeana”

Fecha:

31 /10/2014

Relatoría

Consejo Técnico Escolar,  segunda  sesión ordinaria.

En  esta segunda sesión ordinaria los docentes  reflexionarán sobre la valoración de las acciones  que acordamos desarrollar en la primera sesión ordinaria. Se elaborarán gráficas  que nos permitan al colectivo identificar los factores críticos, realizar ajustes a los objetivos, metas y acciones que es necesario  fortalecer en nuestra planeación. También analizaremos los restos enfrentados en cada una de las acciones  y acordaremos las acciones que s e realizarán para el mes de Noviembre.

 Finalmente se  recopilará y se llenaran los formatos que se adaptaron para cada momento de la sesión.

.

La segunda  sesión ordinaria del Consejo Técnico se inició en la Escuela Telesecundaria 48N “Juan Pablo Galeana”, ubicada en el Ejido San Ignacio de Texas, Galeana N.L. contando con la presencia de los tres maestros encargados a cada grupo, dando la bienvenida el profesor: Abel Mata Gallegos a las profesores: Elvira Gpe Corpus Alejandro y Eliud Pedroza Sánchez; iniciando con la lectura de  introducción y en forma colegiada  identificamos las 5 actividades que realizaremos en esta sesión. De tal manera se dio lectura a los propósitos, materiales, productos y la organización de la sesión.

Como primera actividad;¿Cuánto hemos avanzado en este mes? Partimos con la rendición de cuentas  del cumplimiento de los compromisos establecidos en nuestra planeación del mes de octubre, lo cual se elaboró un cuadro donde pusimos las acciones realizadas, resultados, evidencias y los elementos que permitieron o detuvieron la realización de las actividades.

Segunda actividad: Se estableció una línea del tiempo desde el mes de agosto hasta el mes de octubre plasmando en cada mes las acciones y resultados obtenidos. Cada maestros especificó resultados en la comprensión de textos, lectura por minuto, juegos matemáticos  que los alumnos tienen dificultad y cuáles no.

Se acordó de que cada maestro elaborará una bitácora de cada alumno de su salón donde se registre lo más relevante del alumno, esto se realizará por día.

 

Se prosiguió con la realización de la tercera actividad “realicemos la evaluación  de las acciones para la mejora de los aprendizajes” en forma colegiada reflexionamos en cuanto hemos avanzado para lograr nuestros objetivos y metas establecidas en nuestra planeación, realizamos varios cuadros uno de : asistencia, participación en clase, niveles de desempeño alcanzado, evaluación de la comprensión lectora, competencia matemática, convivencia escolar; cada uno de estas actividades se le elaboraron gráficas para comparar resultados.

Como cuarta actividad “Acordemos las acciones para el mes de Noviembre”, en esta actividad  se realizó un cuadro donde se plasmaron las acciones que se realizaran en el mes de  noviembre; en español: circulo de lectura, comprensión lectora, lectura en casa, lectura por minuto.

En matemáticas: problemas de razonamiento  lógico, reforzar contendidos con área de oportunidad.

La convivencia escolar se acordó implementar los valores todos los días con actividades que llamen la atención del alumno.

En la quinta actividad  analizamos una de las actividades para aprender a convivir “conociendo a ogrín, rurrún y rosa.

Se dio lectura al texto y analizamos  cada una de las interrogantes y se le dio respuesta y se leyeron los ejemplos de la vida cotidiana.

Se incluyen los productos y evidencias de la primera sesión ordinaria trabajada.

[pic 2][pic 3]

        

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

SEGUNDA  SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

LISTA DE ASISTENCIA

NOMBRE

FIRMA

Profr. Abel Mata Galleagos

Profra. Elvira Guadalupe Corpus Alejandro

Profr.  Eliud Perdoza Sánchez

                                                                                                                                                     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (292.1 Kb)   docx (432.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com