ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos De Participacion Social


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  2.411 Palabras (10 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 10

FUNCIONES ESPECÍFICAS

¿Qué te pareció esta información?

Imprimir

• Definir un programa de trabajo de las actividades que se habrán de desarrollar a lo largo del año escolar, tomando en cuenta la opinión de los docentes y de las familias sobre el desarrollo de las habilidades lectoras de los alumnos.

• Dar a conocer a los integrantes de la comunidad escolar el contenido del programa de trabajo y promover su participación.

• Dar seguimiento al cumplimiento de las seis acciones para el fortalecimiento de la biblioteca escolar (véase la sección “Documentos de consulta”).

• En caso de que ya exista en la escuela el Comité de la Biblioteca Escolar (una de las seis acciones para el fortalecimiento de la biblioteca escolar), se sugiere integrarlo a este Comité para establecer metas de lectura en la escuela (por ejemplo, número de libros a leer en el año escolar, número de libros donados a la biblioteca escolar, número de actividades de fomento de la lectura realizadas, entre otras).

• Elaborar un diagnóstico de la biblioteca como formadora de lectores. Para ello, se podrán emplear los 10 propósitos de las escuelas formadoras de lectores (véase la sección “Documentos de consulta”). A partir de este diagnóstico, acordar con el Comité de la Biblioteca Escolar un plan de trabajo para la biblioteca y darle seguimiento durante el año escolar.

• Promover el uso y mejora de las bibliotecas escolares y de aula, como recursos de apoyo para el fomento de la lectura, la formación de lectores y el desarrollo de círculos de lectura.

• Promover el uso adecuado y permanente de los materiales impresos, informáticos y audiovisuales destinados a la escuela para el desarrollo de habilidades lectoras.

• Sugerir a los maestros y directivos realizar un diagnóstico del desarrollo de la lectura en los niños y niñas del centro escolar.

• Fomentar el gusto por la lectura entre los padres y madres de familia, maestros, directivos y demás miembros de la comunidad escolar mediante el uso de los libros de las bibliotecas escolares y de aula y su articulación con las actividades de aula sugeridas por los docentes.

• Impulsar actividades diversas, como obras de teatro o recitales, que inviten al estudiante a leer.

• Gestionar apoyos con organizaciones de la sociedad civil interesadas en promover la lectura en los centros escolares.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA

SECRETARIA TÉCNICA DEL CONSEJO ESTATAL

DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

PROYECTO ANUAL DE TRABAJO DEL CEPS

Nombre de la escuela: HERMENEGILDO GALEAN A C.C.T.: 12EPR0660J Turno: MATUTIN O Zona Escolar: ‘ 026 Sector: 02 Región: NORTE . Nivel: PRIMARIA Domicilio: CONOCIDO Teléfono:: S/N Localidad y Municipio: PODER DE DIOS , MUNICIPIO DE TETIPAC,GRO .Ciclo Escolar: 2012-2013 .

NOMBRE DEL COMITÉ: COMITÉ DE LECTURA

OBJETIVO DEL CEPS: FOMENTAR EL HABITO Y GUSTO POR LA LECTURA PARA QUE LOS ALUMNOS USEN EFICIENTEMENTE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA EN DIVERSAS SITUACIONES DE SI VIDA.

DIAGNOSTICO DE LA ESCUELA:

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRESENTAN PROBLEMAS DE COMPRENSION LECTORA, ALGUNOS NO TIENEN UNA LECTURA FLUIDA Y SU LETRA PRESENTA FRECUENTEMENTE ERRORES ORTOGRAFICOS.

METAS ACTIVIDADES PERIODO DE REALIZACIÓN RECURSOS RESPONSABLES (RESULTADOS)

Fomentar la lectura y escritura para los distintos integrantes de la comunidad educativa, desde diversos ámbitos.

favorecer y consolidar su biografía lectora, desde su propio espacio con distintas actividades que estimulen su desarrollo lector y escritor como parte de su vida. Implementar las actividades mensuales de la “Estrategia Nacional 11 + 5 Acciones”, para integrar una comunidad de escritores y lectores, aprovechando las bibliotecas de aula y escolares.

Realizar una breve lectura o síntesis de un texto de valor literario, histórico o cultural, después de los Honores a la Bandera, como parte de las acciones para motivar y consolidar el hábito de la lectura.

Lectura en voz alta a cargo del docente.

Círculo de lectores en el aula.

Lectura de cinco libros en casa.

Lectores invitados al salón de clases.

Índice lector del grupo.

Elaborar album de tipos de textos. Mensualmente.

Todos los lunes.

30 minutos diarios.

Durante el año escolar. Programa PNL11 + 5.

LIBROS DE HISTORIA.

INFORMACION EN RED

LIBROS DE LECTURAS.. CADA MAESTRO DE GRUPO.

ALUMNOS.

MAESTROS,ALUMNOS Y PADRES.

Lugar y fecha. PODER DE DIOS, MUNICIPIO DE TETIPAC , A 28 DE SEPTIEMBRE DE2012. VO.BO.

NOMBRE Y FIRMA DEL PRESIDENTE DEL CEPS DIRECTOR DE LA ESCUELA SUPERVISOR ESCOLAR

FEDERICO GONZALEZ GARCIA FEDERICO GONZALEZ GARCIA MARCOS E GONZALEZ MARBAN

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA

SECRETARIA TÉCNICA DEL CONSEJO ESTATAL

DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

PROYECTO ANUAL DE TRABAJO DEL CEPS

Nombre de la escuela: HERMENEGILDO GALEAN A C.C.T.: 12EPR0660J Turno: MATUTINO Zona Escolar: ‘ 026 Sector: 02 Región: NORTE . Nivel: PRIMARIA Domicilio: CONOCIDO Teléfono:: S/N Localidad y Municipio: PODER DE DIOS , MUNICIPIO DE TETIPAC,GRO .Ciclo Escolar: 2012-2013 .

NOMBRE DEL COMITÉ: MEJORAMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com