ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcciones


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

CONSTRUACCIONES DE CAMPAMENTO PARA CLANEROS

Las construcciones en campamento tiene como finalidad hacer confortable la estancia en cierto lugar determinado, pero scout tenemos que tener en cuenta que es importante el no dañar la naturaleza recordando que hay que dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos, de esta manera al partir nosotros de cierto lugar no debe de quedar huella de que estuvimos en ese lugar.

Apoyándonos de los recursos naturales que nos brinde el lugar donde estamos acampando más nuestras habilidades en nudos amarres y creatividad se puede construir una gran gama de construcciones mencionan a continuación las básicas hechas con materiales como palos de escoba mecahilo, piola, cinchos, árboles y ramas caídas y arboles como apoyo.

Antes de empezar a hablar de las construcciones que realizaremos primero se decidirá la ubicación más confortable y segura de la casa de campaña ya que teniendo esto en cuenta podremos decidir más fácilmente la ubicación de las demás construcciones a realizar.

Existen una gran variedad de consideraciones previas a la salida que debemos tener, una de ellas es el conseguir información básica sobre la meteorología en los días en que vamos a realizar nuestra acampada.

Lo primero es orientarla de manera correcta en el sentido de los primeros rayos del sol para que la tienda se caliente con sus primeros rayos.

Es importante reconocer la dirección en la que sopla el viento predominante en la zona, de acuerdo a ello se monta la carpa con la entrada hacia el lado opuesto.

El lugar más adecuado preferiblemente debe ser un poco inclinado para que las lluvias corran, libre de maleza, tierra seca, piedras y de hormigueros.

Al escoger un sitio inclinado debemos colocar la puerta de la tienda hacia la parte más baja y la parte de atrás o ábside hacia la zona más alta.

De manera obvia no debes colocar la carpa en zona que puedan ser susceptibles de desprendimiento de rocas, o en lugar que por su altura ponga en riesgo a los campistas, ni tampoco en zonas de bajada de agua naturales pues ante una sorpresiva lluvia el agua baja en gran cantidad junto con ramas y piedras.

Debido a que al momento de acampar sea algo de tarde se debe examinar el suelo en busca de insectos a guaridas de animales y con ello evitar algun ataque.

El acampar junto a un cuerpo de agua como un rio, laguna o pequeña presa es un concepto que puede ser algo muy padre sobre todo por las noches y las mañanas, las consideraciones para acampar se derivan principalmente de los efectos dañinos que provoca una tienda en el suelo de la zona, pero tambien se deben recurrir a los puntos anteriores sobre todo en lo que se refiere a ubicarse en las orillas buscando una zona alta ya que siel cielo esta despejado se han presentado casos de lluvias o muchos kilometros de distancia que al momento de llegar a un arroyo llegan con una fuerza descomunal desbordada.

Es muy dificil pero no imposible que se llegue a presentar un problema por la ubicacion de la tienda de campaña, por ultimo quisiera abordar la acampada bajo un arbol ya que puede ser un buen lugar para proteger a la casa ante los rayos solares, tambien puede ser un riesgo para la tienda por las resinas que pudiera desprender o ante una tormenta por el efecto del viento y sus rayos

Teniendo en cuenta esta informacion y sabiendo que elegirás la orientación correcta para tu situación podemos proceder a decidir donde pueden quedar el resto de la construcciones dentro de tu zona de acampadado, todas estas serán sugerencias de la mejor ubicación decidiento que es mejor para ti con la informacion que te proporcionaremos.

PORTADA PUERTA Y CERCA

La portada y la cerca van de la mano ya que muchas veces no puede existir una sin la otra la cerca varia mucho el diseño según el materia aunque suele ser el mas tradicional el de cruz o tache como suele ser llamado este dependiendo del numero de integrantes del clan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com