ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción De Experiencias Para Comprender Los Principios Del Currículo


Enviado por   •  1 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Unidad 2 - Fase 2 - Construcción De Experiencias Para Comprender Los Principios Del Currículo

Estudiante:

Paola Andrea Jiménez Carbonó

Grupo:

 401307_49

Tutor:

Hilda María Ramos

Universidad Nacional Abierta Y A Distancia – UNAD

Escuela De Ciencias De La Educación

Valledupar

2021

Introducción

Este trabajo tiene por objetivo desarrollar la primera parte de la Fase 2, en la cual se describe la dinámica escolar desde una experiencia ocurrida en la vida del estudiante, a partir de la cual se espera obtener concepciones relacionadas al currículo educativo. Con base en estos elementos teóricos se analizará fortalezas y debilidades, desarrollando metodologías en busca de la orientación, elaboración, diseño y aplicación de un currículo eficiente que potencie el correcto desarrollo humano.

Relato de un día de cuando era estudiante de bachillerato

Era un día de octubre, aquellos tiempos de lluvia que tanto gustaban durante el bachillerato y que permitían querer ir al colegio con alegría porque sabría que no haría calor. Durante aquel grado noveno me enseñaban materias como Álgebra, Geometría, Física, Química, Biología, Ciencias Sociales y Dibujo Técnico, las cuales al inicio me causaban temor porque era en este grado que las veía por primera vez y los profesores que las dictaban tenían fama de exigentes.

Estas materias consideradas como ciencia, eran importantes porque significaban la base de muchas carreras profesionales y estaban dentro del plan de formación integral del estudiante como persona capaz en el futuro. Era Física particularmente, la materia que más dificultad me traía, una materia que no era de mi agrado y que sabía que no iba a estudiar durante mi formación profesional, por lo que desafortunadamente no le puse el mismo empeño; mi profesor era Andrés Palencia, llamado cariñosamente por todos “profe Pale”, era una persona muy seria, exigente y llena de conocimientos.

El profe Pale nos trataba con mucho respeto y se refería a nosotros como jóvenes adultos capaces de pensar con criterio, como él decía; ese día y como siempre solía hacer, llegaba corriendo, cerraba la puerta y ordenaba a todos mirar únicamente hacia el tablero, en ese momento daba inicio a su clase sin detenerse y con mucha autoridad. Los estudiantes no podíamos hacer más que fijar nuestros ojos hacia el tablero y si llegábamos a mirar hacia otro lado o pronunciar una palabra en voz alta diferente al tema de la clase, el profesor nos bajaba puntos en la calificación “Asistencia a clases”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (392.7 Kb)   docx (308.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com