ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción Vial


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  1.711 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES: Analice una actividad dentro de los procesos de construcción vial (caminos o túneles) y mencione cuatro riesgos que se presentarían, si las condiciones ambientales no son las más adecuadas (lluvia y frío). A continuación proponga para cada riesgo mencionado dos medidas de control.

La etapa de análisis del trazado de un camino implica una evaluación y selección de las potenciales líneas que se pueden situar en los terrenos que han sido seleccionados posteriormente al reconocimiento preliminar y la evaluación de las rutas.

Para esto se realizan dos métodos, el aéreo y el terrestre, usados por separado o conjuntamente.

Levantamiento topográfico son aquellas acciones realizadas sobre un terreno con los instrumentos apropiados para poder producir una fiel representación gráfica o plano. Llevar a cabo un levantamiento topográfico requiere el uso de instrumentos tales como, el nivel y la estación total. El levantamiento topográfico es el inicio para poder ejecutar una serie de medidas fundamentales dentro de la identificación y señalamiento del terreno a construir, como levantamiento de planos, replanteo de planos, deslindes, límites y otros.

Levantamiento topográfico planimétrico: es el conjunto de operaciones necesarias para obtener los puntos y definir la proyección sobre el plano de comparación.

Levantamiento topográfico altímetro: conjunto de operaciones necesarias para obtener las alturas respecto al plano de comparación.

La ejecución de un levantamiento topográfico de cualquier lugar o área de la tierra, forma uno de las tareas más comunes en el trabajo que realizan a diario los topógrafos. En toda labor realizada para llevarla a cabo se han de emplean el conocimiento entregado por los manuales que enseñan el ABC de la topografía, la intersección, el itinerario y la radiación, aprendiendo a escalonarlos apropiadamente unos con otros y impidiendo la acumulación de faltas.

El levantamiento topográfico se realiza siempre sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, recurriendo al nombre de geodesia para áreas mayores. Sin embargo, debemos hacer notar que en la topografía clásica, para proporcionar coordenadas a un punto, no se hace uso directamente del sistema cartesiano tridimensional, en su lugar se emplea un sistema de coordenadas esféricas con las que después se obtendrán las coordenadas cartesianas.

Los riesgos al exponerse a temperaturas ambientales excesivamente bajas al realizar este trabajo son:

Riesgos Medidas Preventivas

Exposición a Daños Higiénicos El topógrafo deberá realizar un análisis previo de las condiciones ambientales.

Usar botas impermeables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com